Ciego de Ávila es una provincia donde los niños aman el agua dulce

Enviado por Massiel Oropesa Rodriguez
EIPH Ciego de Ávila
telef: 214339

Si pensamos pequeño; lo pequeño nos vendrá. Si pensamos firmemente en lo mejor, en lo positivo y luchamos por alcanzarlo; lo mejor va a venir a nuestra vida.

Ciego de Ávila es una provincia donde los niños aman el agua dulce

Con estas palabras no estamos solo diciendo una frase, estamos haciendo honor a los resultados obtenidos este año en el XV Concurso Nacional Trazaguas, que se premió el pasado mes de Marzo.

Llegamos a la Ciudad de los tinajones, amanecía el domingo 31 de Marzo y el teatro de «La Vicentina», era la sede, donde se reunirían los niños de las provincias del centro- occidente.

Desde Ciego de Ávila, hasta Guantánamo, todos los niños premiados estaban ahí, felices de recibir su diploma acreditándolos como premios y menciones del certamen numero quince, en la fiesta del agua.

Ciego de Ávila, con 9 premios fue la más privilegiada. Estaban presentes Amneris Carreras coordinadora nacional del Proyecto Agua amiga del INRH-UNICEF, Gisel Pérez Wong, Directora Técnica del INRH, Mariela Soca coordinadora del Concurso Trazaguas en Camagüey así como directivos del partido y gobierno en la Provincia. También estaban presentes los coordinadores provinciales, padres y niños de la localidad, acompañando a los premiados de este certamen.

La actividad cultural matizada por el sabor de los bailes y escenas teatrales, hicieron eco del buen desarrollo cultural de esta provincia, rica en tradiciones inigualables.

La invitación ya queda abierta para el próximo Trazaguas, cuya convocatoria comienza en octubre venidero, desde ahora pueden inspirarse en el tema del agua dulce, todos los niños y jóvenes desde 5 años y hasta 18, todo está en proponérselo y de seguro, también serán ganadores como estos avileños que lucen felices la mochila azul, que recibieran por su premio, cargada de sueños, fantasías, y porque no, de Agua dulce.

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.