Décimo Quinta Edición del Festival ContArte

La Décimo Quinta Edición del Festival ContArte, un puente de palabras, auspiciado por el Centro de Teatro de la Habana perteneciente al Consejo de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad, La Cátedra Cubana de Narración Oral “María del Carmen Garcini” del Consejo Nacional de Casas de Cultura, La Sociedad Cultural “José Martí”, la Provincia de Cultura de la Ciudad de la Habana, la Dirección de Trabajo Comunitario de la UNEAC, la Red Latinoamericana de Cuentería y Oralidad de los Pueblos, La Red Internacional de Narración Oral y la Agencia Tip Travel; se efectuará del 3 al 11 de mayo del 2013 en sus sedes habituales en la Ciudad de la Habana.

Dedicado a sus quince años de sostenida labor y a todas las figuras que nos han acompañado en este tiempo y en particular a los cien años del natalicio de Serafina Núñez, destacada escritora cubana ya desaparecida. Serán días de celebración y festejo entre narradores orales, actores, poetas, cuenteros, palabreros, decidores, trovadores, juglares, y todos los que se vinculan al grandioso espacio de la palabra viva.

La Muestra Infantil ContArte se realizara de forma independiente los días 3 y 4 de mayo en su sede de la UNEAC. Las actividades del festival comienzan el lunes 6 de y terminan el 11 de mayo en sus espacios habituales del Centro Hispanoamericano de Cultura, la Casa de África, el Museo Árabe, el Convento de Belén y otros que esperamos incluir en esta edición especial.

Como cada año se realizará un encuentro teórico en la Biblioteca del Centro Hispanoamericano de Cultura donde radica el único Fondo Documental sobre narración oral de Cuba y América Latina.

En el marco del encuentro se realizaran donaciones de libros o artículos teóricos sobre narración oral para el mismo así como currículos personales, programas de eventos y espectáculos, fotos, discos y otros materiales de interés que serán considerados como patrimonio oral.

Se entregarán los premios ContArte de Promoción y Trayectoria Artística a diversas personalidades y narradores orales, mismo que ya ha sido entregado a: Francisco Garzón Céspedes, Haydee Arteaga, Mayra Navarro, Ury Rodríguez, Virginia López, Silvia Tellería, José Antonio Rodríguez entre otros muchos y a narradores orales cubanos e instituciones de reconocido prestigio. Del mismo modo lo han recibido figuras de diferentes continentes que nos han acompañado como Benita Prieto de Brasil, El Caribe Cuenta de Colombia, Vivianne Thirión y Rosa Martha Sánchez de México, Patrick Moore de Suiza, Petronella Van Dick de Canadá, Niré Collazo de Uruguay, Ana Padovanni de Argentina, entre muchos otros.

Son muchas las personalidades que ya han confirmado su asistencia a este encuentro, esperamos que tu nos acompañes así como el público cubano que nos ha seguido en cada una de las ediciones de ContArte, una fiesta de la palabra para vivirla, un puente de palabras para transitarlo.

Roberto Pastor
Grupo ContArte
Centro de Teatro de la Habana
Miembro de la Red Internacional de Cuentos
de la Red Latinoamericana de Oralidad y Cuentería.

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.