IX Convención Internacional Sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Del 8 al 12 de julio de 2013 se efectuará este magno evento en el Palacio de Convenciones de La Habana. A continuación la invitación oficial para todos los interesados.

INVITACIÓN

Estimados colegas:

IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y DesarrolloLa Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba, de conjunto con otras entidades y organizaciones, tiene el gusto de invitar  a investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, profesionales, productores y demás personas de todo el mundo que trabajan por la sostenibilidad de nuestro planeta, a participar en  la IX Convención Internacional sobre  Medio Ambiente y Desarrollo que se realizará, entre el 8 y el 12 de julio del 2013, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Este trascendental cónclave, surgido en 1997 con el lema “A 5 años de Río”, se celebrará un año después de la Cumbre Rio +20 y por ello sus objetivos principales están dirigidos a impulsar la integración, la aplicación y la coherencia de lo que queda por hacer y que fue reconocido en el documento final de la conferencia.

El lema del evento “Urge un cambio trascendental para el futuro que queremos” llama a la necesidad de  construir sociedades más justas, establecer un orden internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos; asegurar el desarrollo sostenible a las naciones, especialmente del Sur, y poner los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la salvación del planeta y de la dignidad humana.

La convención promoverá la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles, la transferencia de conocimientos, que aseguren nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de un futuro económico, social y ambientalmente sostenible para las generaciones presentes y futuras. De igual manera, constituirá un espacio idóneo para valorar los avances del nexo entre la ciencia y las políticas y nuevas vías de creación de capacidades.

La Convención en su 9na edición está organizada en un grupo de congresos y coloquios  que abarcan diversos  contenidos ambientales de actualidad. Serán 6 congresos: Cambio Climático,  Educación Ambiental; Áreas Protegidas; Gestión Ambiental; Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, Política y Derecho Ambiental, y 4 coloquios: Ordenamiento Ambiental, Manejo Sostenible de Tierra, Regulación y Control Ambiental, Transporte y Medio Ambiente.

Asimismo, expertos de reconocido prestigio nacional e internacional impartirán un grupo de conferencias magistrales y se desarrollarán mesas redondas sobre temas prioritarios de la agenda ambiental. Además, se presenta, al igual que en años anteriores, una Feria Expositiva Asociada de  Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales.

El Comité Organizador de la Convención les reitera la invitación a presentar sus contribuciones profesionales con la garantía de que lograremos los objetivos comunes en un clima de amistad y solidaridad.

Esperamos contar con tu presencia.

A t e n t a m e n t e

Dra. Gisela Alonso Domínguez
Presidenta Comité Organizador

Comenta a través de Facebook
Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!