Peña especial por el Día del Teatro Cubano

Por Arneldy Cejas Herrera
Actor y Director Artístico. Teatro La Proa – Contacto Regional de la UNIMA

Teatro La ProaEl martes 22 de enero será la segunda edición de la peña “En la proa de La Proa” que estará dedicada al Día del Teatro Cubano, así comienzan las celebraciones por los primeros 10 años de Teatro La Proa, que se cumplen el 1ro de junio y que este grupo festejará durante todo el año.

Desde las dos de la tarde en su local de ensayos, en San Ignacio 166 (Altos) en La Habana Vieja, el retablo estará listo para recibir a diferentes personajes de cuentos e historias infantiles. Entre los cuales, en esta ocasión y de forma excepcional, se presentará una estampa de nuestro títere Nacional Pelusín del Monte, para ello se llevará a la escena un libreto escrito por Freddy Artiles para el programa Despertar con Pelusín que transmitiera la televisión cubana en los años 2009 – 2010 y donde los actores de La Proa formaron parte del elenco. Un bonito pretexto para rendir homenaje al dramaturgo y destacado investigador que fuera profesor y amigo de todos los integrantes de este colectivo.

Esta actividad está organizada por Teatro La Proa, el Centro de Teatro de La Habana, La Cátedra Freddy Artiles del ISA y los Centros Cubanos de la UNIMA y la ASSITEJ.

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.