Trabajo voluntario del Programa ECOARTE en la mina de la PSA (+ Fotos)

  • Trabajo voluntario de niñas y niños en Moa (12)
  • Trabajo voluntario de niñas y niños en Moa (1)
  • Trabajo voluntario de niñas y niños en Moa (2)
  • Trabajo voluntario de niñas y niños en Moa (3)
  • Trabajo voluntario de niñas y niños en Moa (4)
  • Trabajo voluntario de niñas y niños en Moa (5)
  • Trabajo voluntario de niñas y niños en Moa (6)
  • Trabajo voluntario de niñas y niños en Moa (7)
  • Trabajo voluntario de niñas y niños en Moa (8)
  • Trabajo voluntario de niñas y niños en Moa (9)
  • Trabajo voluntario de niñas y niños en Moa (10)
  • Trabajo voluntario de niñas y niños en Moa (11)

Enviado por Melaneo Maden

Como partes de las acciones comunitarias que ha venido desarrollando el Programa fundacional ECOARTE, para saludar el 11 de diciembre Día internacional de las Montañas, en su décimo aniversario, estuvo la participación de sus miembros en la reforestación de 400 plantas de  Hicacos, en áreas de la mina a cielo abierto de esa entidad productora.

Antes de plantar los Hicacos se dio lectura al documento elaborado por el M.Sc: Ernesto Mastrapa Velazquez; Especialista para la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Suelos – Desertificación – Sequía- Cuencas Hidrográficas, Carga contaminante) de la Delegación del CITMA en Holguín. Quien explica  de manera muy locuaz todo lo relacionado con el Día internacional de las Montañas, como también lo referido a las montañas en el mundo y en particular Cuba, como su  alta fragilidad en estos ecosistemas. Así las particularidades de estas en la región oriental, consideradas como centros de evolución, dispersión y endemismo más importantes de las Antillas. Dicho documento fue leído por Eduardo A. Montes de Oca Seguí, perteneciente al Grupo comunicacional de ECOARTE, a los allí presentes ese día.
Los miembros de ECOARTE, unidos al Grupo de trabajo de Medio ambiente de la entidad productora Comandante Pedro Sotto ALBA, hicieron gala de esta importante fecha. El Coordinador de dicho Programa, Melaneo Maden Betancourt explico a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes la importancia de la tarea, así como se debía plantar las posturas de Hicacos en los surcos ya preparados para dicha actividad. El momento fue preciso para explicar la importancia de la actividad de reforestación en las zonas de la minería a cielo abierto, que han sido dañadas por esta actividad. Como también la importancia de la participación de los miembros de ECOARTE, en esta noble labor educativa y comunitaria.

La actividad concluyo con la grabación de un nuevo spot televisivo  para la televisora MOATV, relacionado con la actividad de reforestación. Además con la visita espacial al monumento realizado a Demetrio Presilla, quien junto a un grupo de hombres valerosos de la minería, igual que él, pusieron a producir a dicha empresa, hasta el día de hoy. Para el Mundo y Cuba. Ejemplo de mil proezas laborales y de entrega total a la Patria agradecida.

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.