Intercambio Teatral entre jóvenes de Cuba y Francia

Enviado por Ruandi Gongora

Entre los días 28 y 30 de julio del 2012 se efectúo un amistoso intercambio teatral entre jóvenes de Cuba y Francia.

El Grupo Los Estudiantes de la Escuela Normal Superior está integrado por estudiantes universitarios de diferentes facultades de París, quienes bajo la dirección de Salomé Roth, se unieron con el propósito de crear un grupo, montar una obra de un autor cubano y venir a Cuba para estrenarla. El texto seleccionado fue Ruandi, de Gerardo Fulleda León y contaron con el apoyo del mencionado dramaturgo y su Compañía de Teatro Rita Montaner, de Ana María Paredes del Centro Provincial de Casas de Cultura así como de varias instituciones de ambos países.

Para el primer día se seleccionó por la parte cubana al Grupo de Teatro Mar Nuestro del municipio Guanabacoa con la obra “Vida Loca”, con dirección artística de Luis Emilio Martínez y dirección general de José Luis Bring, puesta que recibió mención en el Festival Premio Escaramujo a nivel nacional en 2011. Les acompaño Gisela Cabodevilla, promotora natural de la Acción Sociocultural Alas de Porvenir, ya que la mayoría de los integrantes del grupo pertenecen a Alas.

Ambos grupos presentaron sus puestas en escena y posteriormente se produjo un intercambio sobre los procesos de montaje y los trabajos que realizan ambos y en cada país, también se debatió acerca de los Instructores de Arte y su labor artística y social.

Elenco “Ruandi”

Sarah Dichy / Thibaut Julian / Laure-Anne-Scherrer / Elise Duboué-Dijon /
Cécile Chapon / Marc ManCeau / Juliette Drigny / Riccardo Bacontini / Marie Astier / Tiphanie Medam / Jean-Baptiste Esmenjaud / Adrien Baysse.

Elenco “Vida Loca”

Jose Luis Bring Barcazar / Ruandi Gongora Cabodevilla /
Yenisleidys Iglesias Piñeiro / Aliadna Madrazo Palacio /
Magdalena Rodriguez Rubiera / Juan Carlos Santana Veitia /
Eliud Enmanuel Sierra Cuellar

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.