El día de los niños en el Centro de Teatro Habanero (+ Fotos)

  • Día de los niños en el Centro de Teatro de La Habana- 1 de junio de 2012 - foto1
  • Día de los niños en el Centro de Teatro de La Habana- 1 de junio de 2012 - foto2
  • Día de los niños en el Centro de Teatro de La Habana- 1 de junio de 2012 - foto3
  • Día de los niños en el Centro de Teatro de La Habana- 1 de junio de 2012 - foto4

Enviado por Teatro La Proa

Con un espectáculo que puntualmente comenzó a las dos de la tarde en los altos del Centro de Teatro de La Habana, organizado por esta institución y por Teatro La Proa se festejó el Día Internacional de la Infancia y el 9no Aniversario de este grupo.

Fueron los principales protagonistas los integrantes de los elencos participantes y niños asistentes que colmaron este local, sede de ensayos de los anfitriones “proeros”.

Masabito y Pangacho,  conocidos títeres del gustado programa televisivo Sopa de palabras, fueron los encargados de dar la bienvenida  a los infantes y de cantarle felicidades en su día.

Los Talleres vocacionales de la Compañía Habana Compás Dance y de la Agrupación Folclórica Rumores del Hórmigo se encargaron de contagiar a todos con sus bailes y ritmos.

El colectivo de Circuba Pioneril, de Marianao, regaló  excelentes interpretaciones de estos jóvenes  artistas de la pista, una contorsionista, el mago y el simpatiquísimo payaso Jiribilla, que con sus 11 años por cumplir hizo las delicias de grandes y chicos.

Momentos especiales resultaron también la rifa del payaso Pachuco (conductor junto a Clavelina y Pirulete del espectáculo) y la premiación del Concurso de Juguetes: “Regalo para un amigo” donde se presentaron más de cincuenta juguetes construidos artesanalmente por niños de varios municipios de la capital y que fueron regalados en su día a las niñas y niños afectados por el virus del  VIH y al Hogar de niños Zenén Casas, de la Habana Vieja.

Los ganadores de los dos Primeros lugares, un segundo, un tercero y cinco menciones, recibieron premios consistentes en libros, libretas, útiles escolares, afiches y juguetes. En su mayoría donados por instituciones que ayudaron en este lindo proyecto, vale agradecer al Consejo Nacional de las Artes Escénicas, al Teatro Papalote y  a la Compañía de Marionetas Hilos Mágicos.

Hasta la lluvia quiso regalar un lindo día a los niños y esperó para caer a que terminara la conga por toda la calle San Ignacio.

Comenta a través de Facebook
Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Mayra dice:

    Está página brinda por excelencia numerosas informaciones que son muy interesantes para nuestro acontecer diario, les envió mis más sinceras felicitaciones y sigan con el mismo entusiasmo, para que cada poder informar a la población que visita su página WEB, les deseo con todo el amor y el cariño que puedo brindar que sigan adelante.
    Sldos, cordiales Mayra Ruiz Milián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!