Dedican niños cubanos la Fiesta de los Manglares a sus iguales en Haití (+ Fotos)

Enviado por Melaneo Maden Betancourt
Coordinador y relaciones comunitarias del Centro Cultural de Educación Ambiental Comunitario de CUBANIQUEL.

Carta de los niños, adolescentes y jóvenes del Programa ECOARTE de Moa a sus iguales en República de Haití.

28 de Mayo de 2012
A: Jean Victor Geneus
Excelentísimo Señor Embajador
de la República de Haití en Cuba.

Pocas horas nos faltan para estar desarrollando nuestra III Jornada científica infanto juvenil de nuevo tipo, Fiesta de los manglares, del este oriental cubano. Por tal motivo deseamos dedicarles estas acciones a favor del Medio ambiente a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes haitianos.

Ponencias, cuentos, dibujos, carteles, poesías, páginas Web, entre otras iniciativas, creadas por los participantes, en este evento de carácter científico, participativo y comunitario. Serán expuestas el 1 ero de junio, Día mundial de la infancia, en la ESBEC Capitán Alberto Fernández Montes de Oca. Sede permanente para este tipo de convocatoria, que incluye limpiezas y siembras de manglares en las costas de la región minera de Moa, Nicaro y el Parque Nacional Alejandro de Humboldt. Como también la divulgación permanente del cuidado de este vital ecosistema marino costero.

También esta prevista la siembra de árboles maderables, en la mina a cielo abierto en la Empresa Cdte. Ernesto CHE Guevara, el intercambio con sus trabajadores, dirigentes y la comunidad minera. Donde los infantes conocen sobre las labores productivas que realizan los productores a favor del Medio ambiente, la protección de los recursos naturales y el patrimonio natural existente en este espacio vital, para todos y todas.
Se suman al Programa ECOARTE en esta evento infanto juvenil, organismos e instituciones del Gobierno local, así como las empresas productoras y de servicios del Grupo Empresarial CUBANÍQUEL, quienes sustentan con su apoyo y comprensión, el desarrollo de esta feliz idea, a favor de un mundo mejor, especialmente a los continuadores de la vida humana sobre el planeta, las niñas y los niños. En particular a los de Haití, y a quienes en otras partes del mundo aun viven bajo los conflictos de las guerras de rapiñas, o la explotación infantil en cualquiera de sus manifestaciones.

Una ve más las niñas y los niños del este oriental cubano radicados en Moa, alzan sus voces en defensa de los derechos de sus iguales en el planeta Tierra; a tener un Medio ambiental saludable y feliz. Porque un Mundo Mejor es posible.

Centro Cultural de Educación Ambiental Comunitario de CUBANIQUEL.
Carretera Moa-Sagua, Km. 1 1/2, Moa, Holguín, Cuba, TEL. (53) (024) 60 2156, 60 8283 Fax. (53)(024) 60 2201
«Mi oficio es contar todo lo bello, encender el entusiasmo por todo lo noble, admirar y hacer admirar todo lo grande».
José Martí Pérez.

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.