¡Ciego de Ávila, Campeón del Oriente en el Béisbol Cubano! (+ Fotos)

Para Haciendo Almas desde Alborada.
Enviado por Reina Torres Pérez
alboradapc@fcm.cav.sld.cu

Fuerza y razones son la partida/la meta siempre, llegar (…)

Por segundo año consecutivo los tigres avileños se coronan campeones de la región oriental del país, y estamos de fiesta. Días de tensión, pero de entrañable confianza en nuestros atletas, han sido estos, en los que la lluvia lo mismo en la Ciudad de los Portales que en la cuna de la Nacionalidad Cubana, estuvo matizando los encuentros. Quizás la lluvia ha tenido que ver, como si nos rociara el sendero del triunfo, aunque cotidianamente se diga que a los felinos no les gusta el agua ¿verdad?

Llegamos últimos a la semifinal. Tuvimos que esmerarnos frente a un equipo inspirado como lo fue el de Las Tunas, y hacerlo de forma convincente frente a unos alazanes que no se dieron por vencidos, y que siempre respetamos, a pesar de haber caído por el primer super nockout  de postemporada en el partido inicial. Ni creernos por esto que la suerte estaba echada, el equipo granmense se había impuesto a Villa Clara, histórico elenco de los respetables en la pelota cubana, pero el entusiasmo de la afición y la garra de los chicos de Roger Machado, se fusionaron en uno para darle este alegrón a todos y todas, porque para que no exista duda, el deporte nacional es también pasión de las féminas.

Alborada, con sus chicos de la FEU estuvo presente en los dos primeros encuentros que tuvieron lugar en el estadio José Ramón Cepero, experiencia que se disfruta a mares, porque se tiene la posibilidad de compartir, de vibrar ante cada jugada, y hasta de moverse a ritmo de una conga incansable, encargada de mantener al público de pie. Nuestro reconocimiento para los alegres congueros de todas las provincias, que van tras su equipo por toda la isla, como también lo merecen esos hombres de negro denominados árbitros en cuyos gestos y manos está la justicia a impartirse en cada partido.

Cuando en la Facultad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, en noviembre del 2011, se creaba la Cátedra Deportiva Omar Carrero, para honrar a ese insigne pelotero, que nos dio el alegrón de dejar inaugurado el play off de la zona oriental con uno de sus lanzamientos desde la lomita de los suspiros, Roger Machado y Osmar Carrero, hijo del homenajeado y picher también de los Tigres Avileños, compartieron con estudiantes y trabajadores de la institución. En esa oportunidad, aprovechamos para indagar sobre las aspiraciones para la Serie 51, la pregunta en cuestión fue: ¿Somos o no somos los campeones en esta serie? Y la atinada respuesta del manager, tomado además por sorpresa no se hizo esperar: “estamos trabajando para ello”… Y en eso estamos todos, atletas y aficionados, que vamos a discutir el campeonato con el equipo que más finales ha ganado, Industriales, campeones de la zona occidental, pintados de un azul intenso, que se impusieron a unos cocodrilos matanceros que salidos del pantano, lucieron a la altura de esa otra gloria deportiva que se llama Víctor Mesa. Alos muchachos de Matanzas y a los de Granma, llegue también nuestra felicitación. No por gusto están entre los cuatro grandes de esta serie.

Mucho regocijo, eso nos lega este gran espectáculo que siguen desde los más pequeños hasta los abuelitos, porque forma parte de nuestra identidad nacional. Gracias a Roger, a nuestro cañón de la trocha que es Vladímir, a Carrero, a Yander, Fis, Rusney, Yorbis, Charles, a Raúl González, a Bordón, a Lisdey, a Isaac, a ese fuera de serie que es Mayito Vega y a todos los que les debemos el alegrón y hasta las angustias, cuando no lo hacen del todo bien, en esta fiesta, que tendrá en este 2012 a leones y tigres, peleando con garras por coronarse reyes de la jungla. El terreno dirá, como siempre la última palabra.

Nota aclaratoria: para los que conocen a la Alborada, no hemos cambiado de casaca. Nos mantenemos fieles a los indómitos, porque Santiago sigue siendo Santiago, pero el rugido del Tigre, nos enorgullece y reclama.

Enviado por: MsC. Reina Torres Pérez
Coordinadora de Alborada.
Fotos: Mailén, Anabel,  Ángel, Reina, Julio.

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.