Las escuelas UNESCO en Sagua la Grande

Desde Noemí, Zaida y María Elena, en Sagua la Grande
nvaldes@sg.vc.rimed.cu
————————
Los sagüeros queremos compartir y divulgar que estamos muy contentos después que fue declarado el rio Sagua la Grande como la oncena cuenca de interés nacional y se han realizado variadas actividades entre ellos el Concurso «El río en nuestras vidas», la divulgación de video y debates de los mismos, desarrollamos el II Taller de los Mogotes donde participaron más de 20 educadores y estudiantes que pertenecen a Sociedades Científicas y Círculos de Interés.
También de conjunto con la Sección «Desarrollo sostenible» de la Asociación de Pedagogos del grupo Sagua Iniciamos un curso de trabajo comunitario para transformar en el poblado de Isabela de Sagua como parte de las acciones para proteger las costas , además potenciar el proyecto «Un mundo a mi tamaño del CI Puerto de la alegría que tiene carácter comunitario.

En saludo a este 22 de marzo desde diciembre se están haciendo acciones de reforestación, limpieza de las márgenes del río, conversatorios en los CDR por el día del agua que culminó con el acto de carácter provincial en la Escuela José de la Luz y Caballeros, asociada a la UNESCO, con la presencia de funcionarios del CITMA que representan al Programa de la Naciones Unidas en el territorio, el Grupo Pronaturaleza, así como otros funcionarios de la Empresa Eléctrica y del MINED , se presentaron poesías , canciones y danzas» Holdanza», obras de teatro con los niños representativas del cuidado de este recurso tan preciado y la situación que hoy tiene en el mundo y en Cuba a través de mesas redondas  sobre consumo y ahorro de agua.

Se culminó con un Festival del PAEME – PAURA donde estuvieron presentes estudiantes, docentes , padres y comunidad en la Casa de Cultura y se premió el Concurso se presentaron poesías , canciones y danzas, obras de teatro con los niños de la enseñanza Especial y otras enseñanzas.

Enviado por:

– Noemí, Metodóloga de la Actividad Científica
Dirección Municipal de Sagua la Grande
Presidente de la asociación de Pedagogos en el territorio

– Zaida y María Elena
Escuelas Asociadas a la Unesco

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.