¿Qué es Hacer Almas? (02-02-12)

Publicado por iskra

Much@s preguntan qué es hacer almas,….y al ludo se le ocurrió esta idea, seguimos,………..

hacer almas

————————
desde el corazón – iskra
————————
Hacer un alma,….es encontrarse con la bondad, y a partir de ese momento tratar de ver, en cada persona, grupo, situación, espacio, momento, época, latitud, lo que nos une y ponerlo siempre por encima de lo que nos separa, es entender que nuestra alma está en perenne cambio y por tanto, ejercitarla a diario, mejorarla, trabajar para ella, con ella y con otras almas, para que también se reconozcan, se miren por dentro, se ejerciten y crezcan, es ayudar más que criticar, es respetar lo diverso y propiciar el diálogo, es hacer en vez de discutir, es crear en lugar de destruir, es practicar la justicia empezando por el perdón, es vivir, entendiendo la vida como una oportunidad de ser felices, como una oportunidad a ser aprovechada, es compartir lo que tenemos con los demás, es saber que los demás no son «los otros», sino parte de «nosotros», es tener presente que el bien que en una parte se siembra, como dijera Martí, es semilla que en todas partes fructifica,…..

y hacerlo DESDE EL CORAZÓN.

desdelcorazon@cubarte.cult.cu

Iskra.

————————
desde
alborada

————
¿Qué es hacer un alma?…»¿y tú lo preguntas?», como creo preguntó  Bécquer en sus rimas. Pues hacer un alma, es darse en primer lugar con  el alma. Hacer un alma es ser gentil, comunicativo(en sus diferentes
variantes. Puedes hablar con tu voz, pero también con las manos y la  mirada). Es ser capaz de aceptar al otro por lo que es y no por lo que  tiene. Hacer un alma está más allá de la materialidad, porque las  almas se nutren de los sentimientos, los afectos y las convicciones.  Hacer un alma es construir y tender puentes; puentes que nos unen no  importa el sitio en el que estemos.

Si me preguntaras ¿Qué es Haciendo Almas?, además de darte las señas para que localizaras la respuesta de nuestro Hacedor Mayor (Ludovico),  te diría que Haciendo Almas es la cofradía de varias almas, que
unidas, sabemos y tenemos una capacidad extraordinaria de amar y que  además asumimos que la verdadera felicidad no consiste en tener todo  cuanto se desea, sino en desear cosas que no tenemos aún y que luchamos por conquistar.

Recibe un abrazo, desde la Alborada
Reina.
alboradapc@fcm.cav.sld.cu

————————
desde
árbol de vida

——————–
Las definiciones son extremadamente difíciles y muy personales porque es la manera en que cada un@ de nosotr@s percibe algo, la dificultad aumenta si se trata de definir algo inmaterial, intangible y subjetivo y quizás hasta un poco mágico, sin embargo me atrevo a intentarlo.

Para mi,”hacer almas” es estimular las mejores cualidades del ser humano, de cualquier edad, sexo o creencia, propiciando su realización personal, motivándol@ y/o ayudándol@ a hacer y ser lo que realmente es, rompiendo con esquemas, inhibiciones, limitaciones y viendo el lado positivo de la vida, aun en circunstancias difíciles.

La publicación de acciones llevadas a cabo en la comunidad, de relatos y textos de diferentes temáticas, de actividades para mejorar la salud física y mental de las personas y las muestras de creaciones de diferentes artistas aficionados y consagrados, crea una dinámica que enriquece la vida de los participantes y “hace sus almas” mejores.

“Hacer almas” es mostrar que todas nuestras acciones, si van acompañadas del disfrute, y el amor al realizarlas, son importantes y contribuyen a nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean.

un fuerte abrazo
desde Alba Camejo
eladevida@yahoo.com

————————
Desde el EQUIPO:
————————
De: Celia García Dávila

cdavilacips@ceniai.inf.cu
————————
El alma es el espíritu de las personas, construida por sus sentimientos, emociones. Es la persona, no la institución, no los partidos, no las cosas contruidas desde lo rígido, metidas en un sistema burocrático
Hacer un alma Es buscar en la suya lo que se quiere dar al otro, porque le va bien a uno.

Es transformar nuestra vida y la de los demás a lo que suponemos que esté bien.

Se hace almas cuando convertimos en ritual demostrarle a los otros la felicidad de vivir.

Cuando se encuentra la coherencia entre el hacer y el decir con el sentir.

Hacer alma es educarse y educar en el bien común, en el diálogo, en el mejoramiento humano.

Es que las personas nos pongamos en equilibrio con uno, con los otros.

Aprendamos a vivir y a convivir.(Gustavo Torroella)

MsC. Celia García Dávila
Maestra, psicóloga y psicodramatista
Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas
www.cips.cu

————————
De: fabian garcia luna
asdur16@gmail.com
———————-
Qué es el Alma?
No sólo de pan vive el hombre, dijo Jesús. Bueno, el alma no sé donde está, pero mantiene a salvo al ser humano vivo, coma o no coma pan. Sin alma somos zombies. El alma mantiene mi corazón contacto. El alma se funda en la amistad, tomando un té con el amigo, con el amor, en el encuentro de dos miradas, el alma está en la elaboración de un pan, en el compartir el pan.

a salvo,
Botasky

————————
De : Pavel Jacomino lazo
paveljacominolazo@yahoo.es
————————
Bueno, en respuesta a q es hacer un alma, les diré q cuando era un niño, oía la palabra alma, y me imaginaba algo así como una luz, o una vela, dentro de cada persona, en algún lugar oscuro, pero q se mantenía encendida e iluminando constantemente, y ahora q ya no soy tan niño, esa es la imagen q tengo del alma, jajajaja, así q hacer un alma para mí seria algo como encender, iluminar, irradiar a lago o alguien, o una parte d algo o alguien, no se, jajajajajaja.

 …un fuerte abrazo

y felicidades,

muchas felicidades,

para hoy y para todo el año 2012.

————————
reenviado desde:
ludovico: (537) 833-99-35

– facilitador del :  PROPÓSITO COMUNITARIO HACIENDO ALMAS

————————
http://www.halmas.org
http://www.haciendoalmas.com
http://www.haciendoalmas.org
————————
http://haciendoalmas.blogspot.com/
http://ludovico-nltge.posterous.com/
http://haciendoalmasit.blogspot.com
————————
http://cuba-desdelcorazon.blogspot.com/
http://iskra-sbxyo.posterous.com/

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Osmany Santos Macías dice:

    Hacer Almas es, sin dudas, hacer Humanidad. Creo era uno de los anhelos de nuestro Apóstol José Martí. Es hacer algo bueno por nosotros mismos, que es lo mismo que hacer algo bueno por todos, con la mejor de las intenciones. Es aportar su granito de arena en la construcción de un mundo mejor, sin guerras, sin enfermedades, sin hambre, sin opresión, sin miserías de todo tipo. Es darle un chance, una oportunidad a la Paz, a la paloma cosmopolita que la simboliza. Es consolidar esa esperanza que nace dentro de cada uno de nosotros, por sobrevivir y ver nuestros hijos y nietos felices….

  2. iskra dice:

    Denisse (jorgedel@infomed.sld.cu)nos envió este mensaje:

    buen día…me ha gustado mucho este tema, y he reflexionado un poco junto a ustedes… Un beso grande grande! Deni
    …………….
    Hacer un alma es darle brillo a un cuerpo. Compartir con los demás lo mejor que hay en nosotros y apoyar, al mismo tiempo, que cada quien encuentre lo que tiene para ofrecer al mundo. Es, por tanto, una obra compartida.

    El qué y el cómo son a veces inexplicables, pues requiere de creatividad. No cabe duda que muchas veces se crece más desde lo espontáneo, que a través de rígidos modelos históricamente utilizados. ¿Cuánto es capaz de provocar una mirada… o el comportamiento de otros, ejemplo de bien, bondad y sencillez?

    Hacer un alma es… “engendrar la maravilla” y que cada quien pueda volar con sus propias alas; es magia, amor, sabiduría, libertad.

  3. Raidel Ramírez dice:

    El verbo hacer: cero inmovilismo, agítate, sacúdete, fusiónate, tiembla, llora, grita, sentirse vivo, y vivo a plenitud-sin déficit de oxígeno, respiración profunda que te pone los pelos de punta-

    El sustantivo almas: lo que ustedes quieran para ser felices y estar rodeados de personas y aconteceres felices.

    Hacer almas: combinación aleatoria del verbo y el sustantivo en que en cualquiera de sus variantes resulta un poderoso gerundio: haciendo-cambio real, no hipotético-
    Desde un hacedor, o que se esmera en ser merecedor del título;

    Raidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.