Canelo y princesa (06-12-11)

Enviado por Massiel Oropesa

Publicado por Iskra

Esta pequeña historia la escribió leissam hace solo unos dias, me gustaria compartirla, es real y llena de un sentimiento profundo hacia esos dos animales tan queridos para él.

Canelo y Princesa

Una historia real

Canelo es un perrito precioso que llego a mi vida hace cuatro años, un amanecer de noviembre junto a otros 6 cachorros, muy hermosos, hijos de Princesa, la perra salchicha más linda que he conocido. Es juguetón, cariñoso y juega conmigo como si fuera un chico más. Se pone celoso cuando abrazo a mi mamá, y se quiere acostar en la cama conmigo delante del ventilador, es muy gracioso, tiene un color carmelita oscuro y betas más claras, y los ojos de un verde claro, una bonita mezcla que lo hace especial y hermoso a la vez, le gusta mucho que le cepillen el pelo y lo acaricien, juega con un muñeco de goma que era de su mamá y le cae detrás a los gorriones, es  gruñón cuando está comiendo, pero yo lo amo mucho, no sé cómo sería la vida sin él en la casa, porque es un perrito muy querido.

canelo

Desde que yo tenía tres años  mi mamá trajo a Princesa a la casa donde vivíamos antes, crecí con ella, sus mimos y travesuras, era muy tierna y jugaba futbol conmigo, también me escondía de ella, detrás del escaparate y me buscaba hasta encontrarme,  si íbamos al campismo en Poza azul la llevábamos , se bañaba con nosotros en el río, era mi amiga, mi compañera fiel de todos los días. Siempre que paría me costaba trabajo regalar sus hijitos porque ella era una madre maravillosa, por eso el día que canelo nació, no sabía qué hacer, él y todos sus hermanitos eran lindos, y se parecían a ella, pero él mucho más que los otros.

Se quedó en la casa cuando mi mamá regaló sus hermanitos, todos a buenas personas que los cuidan muy bien, Princesa murió siete meses después de que naciera Canelo, fue una historia triste que no quiero recordar, por que quien le hizo daño, es una mala persona.
Por eso hoy que ya tengo trece años quise escribir algo sobre mis dos perritos amados, Princesa que era la más linda y buena, y de Canelo que es mi mascota hoy, mi amiguito fiel, inseparable, ambos muy parecidos, a él lo cuido con recelo, porque es un pedacito de ella que aún conservo.
 
Ramón Leissam Mota Oropesa
Ciego de Avila

Comenta a través de Facebook
Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...