Una partida de Scrabble por su liberación (19-10-11)

Publicado por Raidel

Enviado por Carlos Castro Sánchez
ccastro@enet.cu
——————-
Hermanas y hermanos de cualquier parte del mundo:

Hace poco los  convoqué a que realizáramos una partida de scrabble por Los Cinco. La invitación era para el pasado día 5, a las 5 p.m.  Hubo quienes lo cumplieron antes de esa hora,  salvándose del impertinente aguacero caído esa tarde en La Habana. Fue aquella una lluvia tan pertinaz, que nos impidió cumplir  hasta esta viernes 7, de 3 a 5, en la capitalina  Biblioteca Popular de Alamar, Habana del Este, Cuba.

Pero en definitiva, la de esta tarde estuvo también dedicada a manifestar nuestra solidaridad  con Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René. Pues justo hoy,  este último salió de la prisión en que se hallaba enclaustrado aunque no ha sido verdaderamente liberado aun, porque le prohíben abandonar el territorio norteamericano en los próximos tres años.

Por ello, hermanas y hermanos míos, los convoco desde ya para el próximo sábado 5 de noviembre.

jóvenes cubanos juegan scrabble

 


RESULTADOS DE NUESTRA PARTIDA POR LOS CINCO

Primer lugar:        Leonardo Estenoz Hernández       260 puntos
Segundo lugar:    Karla Aguilera Rodríguez               192      “
Tercer lugar:         Cristian Quevedo                       174      “

Asimismo, vale señalar que Leonardo fue el ganador por scrabbles formados (1), mientras Karla se agenció el Premio Quequito (palabra que más puntos proporciona por el uso de la letra Q)  con 40 pts. y el Especial (palabras que tiene que ver con el caso de los Cinco) con dos de ellas: terror y vil.

ALGUNOS ESCRITOS

 

Me llamo Gabriela Estenoz Hernández y estoy cursando el noveno grado en la secundaria básica 26 de Julio. Vivo en Cuba y estoy exigiendo que liberen a los cuatro héroes injustamente encarcelados en prisiones de Estados Unidos de América. René acaba de salir hoy, pero no entiendo cuál es la absurda excusa ni el por qué se tiene que quedar tres años en EE. UU. en lugar de volver a su patria, donde lo estamos esperado con los brazos abiertos.

Hoy es siete de octubre y ayer todos recordábamos lo ocurrido con el avión de Cubana de Aviación cerca de las costas de Barbados por causa de una explosión causada por cuatro criminales que caminan libres por las calles EE. UU., se pasean sueltos sin ningún problema, ¡como si las 73 personas que amataron no significaran nada!

Exijo que liberen a los cuatro héroes y que dejen libre a René de volver a su patria, por la cual continúa luchando sin perder las esperanzas.

Sus gobernantes dicen que Cuba es terrorista, pero si uno de ellos viniera y viera con sus propios ojos todo lo que se hace aquí por el pueblo, se daría cuenta de que no es así. En Cuba la educación es gratuita  y obligatoria. Todos tenemos derechos y deberes que respetar; existentes organizaciones a las que pertenecemos y muchas otras cosas de las que nos sentimos orgullosos. Ojalá y en su país fuera igual. Por favor, liberen a los cuatro y dejen que René vuelva a su patria YA.
Gabriela Estenoz Hernández

————————
Yo pido que liberen a Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, que están injustamente
encarcelados1 en Estados Unidos de América.
Darién Milián Samada

————————
Deseo que vuelvan a Cuba pronto y abrazar, en ellos, a todos sus familiares y que todo el pueblo cubano sea feliz de tenerlos de regreso en casa.
Maikol López

————————
Es muy injusto lo que han hecho con ellos. Si en verdad quieren que creamos en la justicia norteamericana, en esa que se ve tan linda en las películas, pongan inmediatamente en libertad a los Cinco y mándenlos de regreso a Cuba.
Karla Aguilera

————————
Yo, Gabriel Blanco Labrada pido que liberen a los Cinco Héroes cubanos que fueron injustamente condenados por el gobierno norteamericano, el cual debería enviar de inmediato a prisión a Luis Posada Carriles y los criminales que le acompañan siempre.
Gabriel Blanco

jóvenes cubanos juegan scrabble

jóvenes cubanos juegan scrabble

jóvenes cubanos juegan scrabble

jóvenes cubanos juegan scrabble

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.