Bolsitas por la reforestación, un aporte desde Ecoarte (21-10-11)

Publicado por Osmany Santos

Enviado por Melaneo Maden + GALERIA DE FOTOS
Coordinador del programa
cceac@cubaniquel.moa.minbas.cu

Reunión coordinadora del programa ECOARTE
——————————————
Se dieron a conocer las mesas redondas que vamos a desarrollar durante el curso del Programa ambiental ECOARTE. Además cada miembro de ECOARTE, que participo en los curso de verano, es responsable de una mesa redonda, o sea ahora deben desarrollarla con el resto de los miembros que participan.

Le fueron entregados a Borys Labrada Fernandez y Andrys, un presente, al primero por sus quince años cumplido, y al segundo por sus 14 años cumplidos, de manos de la profesora Silvia Toirac, coordinadora del Programa ECOARTE.

Un grupo de miembros del programa comunitario entregaron bolsos de yogurt vacíos para la reforestación masiva popular que se lleva a cabo en nuestro municipio. Los más destacados fueron los siguientes:

Borys Labrada Fernández entregó:        3 mil 500 bolsos de yogurt vacíos.
Aleónela Matos Área, entregó:            800 bolsos de yogurt vacíos.
Susel Ruth Moreira Camilo, entregó:     300 bolsos de yogurt vacíos.
Dexander Vázquez Valero, entregó:       123 bolsos de yogurt vacíos.

Para ellos y su esfuerzo muchas felicidades, al igual que para quienes no llegaron y  a esa cifra, pero también contribuyeron con la labor. Ellos fueron.

Maria Wendys Ramirez.
Dariel Caballero.
Yailén Chacón Prometa.
Eliannis Garrido Yorente.

En total se entregaron: 4 871 bolsos de yogurt vacíos para la reforestación masiva popular. Ellos serán entregados al gobierno local, en un acto que se organizara a través de la oficina comunitaria de la secretaria de Poder Popular y el Programa ECOARTE de CUBANÍQUEL.

bolsitas para la reforestación

El profesor Amauri , coordinador de mapa verde y de nuestro programa, durante 20 minutos explicó el proyecto que coordina y como cada uno de los miembros que participan junto a nosotros puede hacer su mapa verde, teniendo como centro a las escuelas donde estudian y con la participación y colaboración de los delegados de circunscripciones y demás líderes comunitarios.

Otro momento importante fue, cuando se entregaron los diplomas de participación en el concurso Guevariano, desarrollado por la fábrica Comandante Ernesto CHE Guevara y el Instituto superior Minero Metalúrgico de Moa, y donde nuestro Programa tuvo una excelente participación, a través de los compañeros:

Beatriz  Caridad Fuentes Montero.
Mery Claudia Rodríguez Blanco.
Cristian Luis de la Cruz Morales.
Y la profesora Silvia Toirac Matos.

La jornada científica infanto juvenil de nuevo tipo Fiesta de  los manglares se desarrollará en la ESBUC Alberto Fernández Montes de Oca, los días 28 y 29 del mes d octubre. O sea, el día 28 se realizará el taller científico y el día 29 se realizara la limpieza da las costas en el horario de la mañana y por la tarde se realizara una gran fiesta en saludos al XV Aniversario de ECOARTER, ya esto se organizó con la dirección del centro y el Programa ECOARTE, estarán con nosotros dirigentes de las BTJ nacional y de al UJC municipal.

Se está invitando a la Escuela Primaria del Punta Gorda Arriba, para que participen en la limpieza de las costas, el día 29 de octubre, o sea, a partir de 4to grado y el apoyo de sus guías y profesores.

La salida en ambos casos siempre se realizara a las 07:30 AM.

Ya están todos los trabajos seleccionados para participar y se debe estar muy atento porque se darán a conocer por la radio local los nombres de los participantes.

Nota: El miércoles 19 de octubre, los miembros de ECOARTE, estarán dedicando sus secciones de trabajo de educación ambiental, a la cultura cubana, para hablar sobre las plantas y animales de nuestra nación, utilizadas en la medicina, ambientalmente, en la cocina cubana o en la cultura tradicional y florclorika de nuestro país. Haremos referencia al trabajo realizado por Tony, uno de los 5 prisioneros del imperio en cárceles de Norteamérica, injustamente.  A través de sus pinturas, sobre las aves y mariposas, verdaderas obras de un Artista de la plástica.

Este será nuestro modesto homenaje al 20 de octubre, Día de la Cultura cubana.

Comenta a través de Facebook

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!