Vacaciones de Varadero a Santa Clara.(15-09-2011)

Escrito y publicado por Celia García Dávila

A punto está por terminar agosto y no deseo que culminen las vacaciones. Ocupar el tiempo libre individual en cosas motivantes y productivas es algo espectacular cuando se aprende a organizar cada actividad del verano. Armar un mes desde los anhelos hace crecer el alma, te cautiva. Compartir con las personas que uno más quiere, más admira, más escucha es algo que los trabajos intensos no te permiten durante los 11 meses del año.
En este año pude compartir con mi nuevo amor y fui a dos lugares especiales: Varadero y Santa Clara.
La playa estaba especial, aunque es necesario estar vigilando la fuerza del sol que arremete contra la piel a partir de las 11 y media de la mañana. Varadero lleva en si la enajenación que la mar te regala. Es ir de un extremo a otro de la cotidianeidad, sin embargo, algo de la playa, la arena sería exquisita en algunos días del año cuando el trabajo se polariza para estar presente más de 8 horas al día. Llevé un libro de Psicodrama de Moreno que no pude abrir, porque nos aseguramos de sacarle el sabor a cuanta piña colada se animaba a fugarse de los bares. Así es Varadero, turístico, envidiable en sus alternativas para divertirse.
Al llegar a casa no sé sabe muy bien qué hacer, pero si es viajar a Santa Clara, estupendo. Centro del país, donde se encuentran las amigas y el pasado enamorado, en donde hemos depositado fuerzas para hacer crecer el trabajo con la gente, donde sembramos el Psicodrama y se hace teatro espontáneo, es vacacionar donde se trabaja, donde hay frutos, donde se va de visita y ya parece que se está en casa. También se puede hablar de sueños con las amigas que quieren luchar por Cuba y vivirla, qué rica Santa Clara.
Dos lugares especiales y bien diferentes para agosto y para que las ganas de comenzar en el trabajo no estén nada presente y ya,… es septiembre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.