Exposición «Vuelve el circo» (02-09-11)

Publicado por Iskra

PINTURAS DE NILDA BOUZO EN EL TEATRO KARL MARX

Escrito por Martha Beatriz Castro Moure
————————
EXPOSICIÓN «VUELVE EL CIRCO»… 
AGOSTO 2011

Nilda y el Circo
Por Martha Beatriz Castro Moure

El pasado lunes 8 de agosto, en el Teatro Karl Marx,  se dio inicio al 10 Festival Internacional de Circo en Verano.   Momentos antes, en el lobby del teatro, como actividad colateral, se realizó la inauguración de la exposición de pinturas de la artista de la plástica Nilda Bouzo, que bajo el título  “Vuelve el Circo”,   nos presentó dieciocho obras con este tema.

Esta es la segunda exposición personal en la que la artista recrea la magia del circo, de sus acróbatas y payasos, en pinturas de mediano y gran formato, trabajadas en acrílico sobre lienzo.  Con su impronta personal y con una técnica depurada, refleja la personalidad de los artistas que la motivaron a crear estas obras, en las que el color es protagónico, por lo que aporta a la atmósfera que  envuelve cada uno de los personajes y la obra toda.

Nilda nos dice que este espectáculo es para ella una fuente de inspiración inagotable,  y asegura que «Por el momento voy a estar un tiempo largo centrando mi trabajo en recrear la vida del circo. Es mi manera de rendir homenaje a esta labor tan hermosa, a veces riesgosa y siempre abnegada que realizan los artistas y trabajadores circenses, quienes, desde los escenarios más fastuosos hasta la más humilde carpa,  siembran  la alegría en el corazón de todos los espectadores, con su magia, su dinamismo y su gracia,”. Esperamos que así sea para disfrute de todos los que seguimos a Nilda en su quehacer artístico.

Martha Beatriz Castro Moure
Artista de la Plástica
Agosto de 2011

PINTURAS DE NILDA BOUZO EN EL TEATRO KARL MARX

 

PINTURAS DE NILDA BOUZO EN EL TEATRO KARL MARX


PINTURAS DE NILDA BOUZO EN EL TEATRO KARL MARX

PINTURAS DE NILDA BOUZO EN EL TEATRO KARL MARX

PINTURAS DE NILDA BOUZO EN EL TEATRO KARL MARX

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara, 1985. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.