La letra en rosa este 17 de abril (23-04-11)

Publicado por Iskra

Enviado por Luisa Oneida Landín
[email protected]
[email protected]
————————
Voces contra la guerra y por la protección del Medio Ambiente protagonizaron los jóvenes del Consejo Popular Guiteras en este 50 aniversario de la Victoria de Girón en la peculiar tertulia artístico literaria  La letra en rosa, conducida por la poetisa Luisa Oneida Landin, los terceros domingos de cada mes en la Finca El Progreso del promotor natural Jesús Leyva en esta localidad.

Tahis Guillén,  Marcelino de la Peña  así como Suset Gonzalez Roditi, Ada Isabel Machin, autores recogidos en Esta cárcel de aire puro, Volumen II del Panorama de la Décima Cubana,  realizada por Mayra Hernández y Waldo González, Casa Editora abril 2010, compartieron sus versos con el destacado poeta Roberto Manzano (Premio de Poesía Nicolás Guillén 2005 y Karel Leyva,  Vicepresidente del Grupo Ala Décima, actual director de promoción del Instituto Cubano del Libro, ambos invitados especiales a esta edición, quienes en fraternal controversia demostraron que la poesía tiene su lenguaje universal y debe servir, por ello, a la  salvación del mundo.

la letra en rosa

 
Como colofón de esta actividad se presentó el libro Escenas cotidianas, de Karel Leyva, Colección Sur, 2010, además fueron obsequiados libros donados por colaboradores,  cumpliéndose la premisa de acercar el libro y sus autores a la comunidad.

A la cita asistieron especialistas de la Casa de Cultura del municipio Habana del Este, el Centro Provincial del Libro y la Literatura en la capital, los contertulios habituales, escritores, artistas, instructores de arte, estudiantes y vecinos, en este lugar donde se promueve la sana recreación, los valores de la amistad y la unidad de la familia, ocasión  que Alfredo Montoto, Premio Nacional de Diseño y entusiasta colaborador de este proyecto sociocultural, escogió para festejar su aniversario de bodas y los cumpleaños de Miram Guzmán, maestra de varias generaciones y el de Milenys, especialista de la Casa de la Cultura Comunitaria, también destacada integrante del proyecto.

Se disfrutaron las interpretaciones del talento artístico local, la cantante Diana Granda y el trovador Andrés Serpa, ambos estudiantes universitarios en el último año de su carrera.

Fue una mañana magnifica, como apuntara el poeta y profesor Roberto Manzano: “Naturaleza, poesía, música y amistad. Todo en uno, y en un solo espacio”.

la letra en rosa

Y no faltó la décima improvisada por el poeta Luis Augusto Roselló,

En esta feliz mañana
de sinsontes inspirados
vine a escuchar los alados
versos de décima sana.
Mazorca que se desgrana
ya después de la cosecha
con el alma satisfecha
de la productora mano
bajo este cielo cubano
en esta señalada fecha.

 


Comenta a través de Facebook
Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!