Más sobre Ecoarte (31-03-11)

Encuentro del Delegado territorial del CITMA en Holguín con miembros de ECOARTE
 
Del 22 al 26 del presente mes se desarrollo en Holguín –  Banes, el VI evento nacional de Cine, Radio y TV del Comité provincial de la UNEAC, esta vez estuvo dedicado al Medio ambiente y la comunidad.

Presente en este evento del audiovisual estuvo el DR.  Israel Mayo Parra, quien confirmo junto a otros  artistas e intelectuales de la UNEAC y su presidencia, el beneplácito del CITMA a continuar apoyando este tipo de eventos que se proyectan por continuar abordando el tema del medio ambiente con toda la seriedad posible que requiere ese tema y su proyección comunitaria.

El Programa ECOARTE de CUBANIQUEL en Moa, fue invitado para esta ocasión por la filial de Cine, Radio y TV de la UNEAC provincial para exponer su experiencia comunitaria y ambiental con las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes de Moa.

También estuvo como ponente el Ing Ruberdanis Tamayo Portales de la dirección del CITMA en Holguín y como moderadora la Lic: Lisney La O Pérez, con el tema Riesgos en los estudios del cambio climático. Excelente presentación que provoco una brillante reflexión de su ponente  a las preguntas y observaciones de  los delegados e invitados.

Por su parte el Delegado del CITMA, intercambio con un grupo de personas, delegados, artistas e intelectuales y dirigentes de la UNEAC , el gobierno local y el PCC en dicho municipio, además con  la prensa acreditada para este evento, ofreció además declaraciones para la radio local , en distintos momentos . También se destaca el intercambio que sostuvo con la delegación de Moa, del CCEAC de CUBANIQUEL. En dialogo abierto y franco se proyecto por el incremento de la experiencia del Programa ECOARTE al resto de la provincia, tomando en consideración los resultados que ofrece el programa comunitario a través de sus acciones con la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la limpieza de las costas, siembra de mangles rojo y la reforestación en las zonas dañadas por la actividad minera, entre otras acciones comunitarias no menos importantes. Los saludo y felicito por su próximo cumpleaños que esta vez será el XV aniversario de su creación, que festejarán en los meses de julio y agosto en los barrios costeros y otros del rojo territorio, visitaran el Pico Turquino, relanzaran la Página Web ECOARTE a todo el mundo y Cuba, contando con la colaboración de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que la trabajan y la solidaridad de www.quitavenida.it , entre otras acciones comunitarias. Exhorto  a la dirección del Programa ECOARTE a participar en los proyectos financiados por el CITMA.

M.Sc.Melaneo Maden Betancourt
Coordinador
CCEAC de CUBANIQUEL


osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara, 1985. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.