Niñas y niños sueñan, pintan y juegan (19-03-11)

Por Viccia e Iskra

Amigas y amigos de Haciendo Almas, les comparto que en el CIPS los jóvenes estamos haciendo un trabajo de extensión comunitaria con la escuela primaria más cercana. El proyecto está siendo impulsado por la Brigada Técnica Juvenil del centro y tiene como objetivo estimular el desarrollo de competencias sociales en la infancia.

El último encuentro tuvo lugar el pasado 14 de febrero, coordinado por nosotros, pero otros jóvenes como Celia, Yuliet, Claudia, entre otros, han participado en encuentros similares. Hasta ahora se ha trabajado con niños y niñas de tercer grado. La escuelita, como le decimo, se llama «Ignacio Agramonte».

El taller inició explorando qué piensan estos niños y niñas sobre el amor y la amistad, y cómo sueñan su escuela ideal, como puerta de entrada al objetivo propuesto.

Para comenzar, teniendo en cuenta la fecha, decidimos explorar, qué significaba para estos niños el 14 de febrero:

«El día del amor y la amistad!!!» – respondieron a coro!!!- , y entre la complicidad de sus risas relucieron tiernas e inocentes frases, dedicadas a sus compañeros de aula, maestras y mejores amigos:
•    «Un 14 de febrero llegué  a conocer los alumnos de mi aula. Que alumnos más queridos. La maestra también. Que buenas maestras tan estudiosas por eso yo le dedico eso a los alumnos de mi aula y las maestras también»
•    «Cristian muchas felicidades por este día tan bonito el 14 de febrero yo quisiera regalarte un gran regalo»
•    «Daniela tu eres la niña más linda del mundo tu eres la que me iluminas mi camino y mi vida no es nada sin ti «

Propiciando el trabajo colectivo, nos mojaron con un «aguacero de ideas», para soñar con la escuela ideal: «de caramelos», «chocolates», «con un patio muy grande», «muchas flores», «con vampiros», «con la maestra”, etc

A DIBUJAR!!!

Tras algunos momentos de tensiones, por querer llamar la atención de los nuevos «maestros», querer el mejor espacio, los mejores colores, llegaron al  final de la tarde… los resultados.

La brecha, está abierta, solo nos queda continuar trazando el camino.

HASTA UN PRÓXIMO ENCUENTRO!!!

Desde Cuba, desde el corazón

Estas son algunas de las imágenes tomadas en el encuentro:

niñas y niños

niñas y niños

niñas y niños

niñas y niños

 


niñas y niños

niñas y niños

niñas y niños

niñas y niños

 


osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.