textos de niñ@s de 3er grado, 8 años de edad,… (01-12-10)

Maestra: Caridad Rodríguez lazo.
Agradecimientos a:
-Sheila Moré Guillén.
-Luisa Pérez Roque
-foto de: Alberto Antonio Moreno Ferrer, papá de Marcela
————————
Escuela primaria Tomás Romay Chacón.
Directora: Marcia Galán Torres.
-calle 19, no.1320 entre 22 y 24. Barrio El Carmelo.
El  Vedado. Plaza. Ciudad de la Habana. cp.10400. Cuba.
-teléfonos: 8301676  y 8309010

niñas y niños

————————
————————
Daniela del Castillo.
————————
Mi conejita se llama Manchitas. Ella es blanca  con manchas negras y las orejas también. Vive en una jaula muy grande. Come zanahorias, col, hojas de hierbas. Es chiquita y gorda. Yo la quiero mucho, como quiero a mi familia. ¡Ella es muy buena!.

Mi hermanito también la quiere mucho. Fin.

————————
Yohanet García Vargas.
————————
1- Yo me llamo Yohanet García Vargas, tengo 8 años, estudio en una escuela muy buena y mi familia es muy grande. Tengo un hermano muy gracioso y otra hermana. Quiero mucho a mis padres, abuela y mis dos hermanos. Mis mejores amigas son Ángela, la conozco mas como Lala, también Amanda.

2- Mi maestra se llama Cari y es muy buena con nosotros, nos enseña mucho, ella es muy cariñosa, sus ojos son como el café. Estoy muy contenta porque voy a un concurso de Matemáticas con Lala.

3- Cumplo el 10 de Febrero. Me gusta la pizza y los espaguetis. Juego a las muñecas, monto patines y salto Suiza.

Bueno.  ¡Chao!

————————
Josué Ramírez.
———————-
Hola, me llamo Josué.
————————
Me gusta jugar con Johan a la manito. Se trata el juego así, mira, tu tiras una pelota cualquiera menos las grandes y la tiras al aire y le das con el puño. Juego en el receso saltando suiza con mis amigos. Me gusta estudiar con Johan. Cuando voy a mi casa juego balompié y soy del equipo de Alemania y metí 5 goles.

————————
Marcela Moreno Cuervo, 7 años.
————————
1- ¡Cómo quiero a mi gato!

Mi gato es de color negro. Él come  galletas y carne. Mi papá y yo lo bañamos y él nos acaricia. Yo lo quiero mucho. Sus ojos son negros como el azabache. ¡Cómo me gusta jugar con él!

2- El día que mi papá tiró las fotos, quedamos todos muy lindos, salió mi maestra y mis compañeros. Fin.

————————
María Karla Rodríguez.
————————
1- Mis mejores amigas.

Mis mejores amigas son Yohanet, Lala, Daniela y María de los Ángeles.

Ellas juegan conmigo siempre, María es la que vive más cerca de mí y Daniela vive más cerca de María. Jugamos las cuatro en el parque. Si yo no tengo una cosa, ellas me la prestan, si peleamos nunca nos ponemos bravas. Siempre estamos alegres.

2- Mi maestra es:

Mi maestra es muy linda, ella da clases interesantes, en la hora del recreo ella juega con nosotros, a ella le gusta mucho jugar con las niñas, sin embargo le gustan los niños. Fin.


————————
Amanda Teresa Torres Camejo.
————————
-Laura.

Laura es mi prima querida, ella tiene el pelo rojo, sus ojos son verdes, su nariz es igual que la mía, sus labios son rosaditos. En la barriga tiene dos tatuajes. Es grande y tiene 24 años estudia en España. Cuando viene es muy cariñosa conmigo, su mamá se llama María Teresa Camejo. Su música favorita es Hana Montana. Cuando era chiquitica era tan graciosa y le encantaba jugar con muñecas y aunque viva en España, le encanta la comida cubana. Esta carta se la dedico a Laura Camejo.

————————
Ángela Esther Villarino.
————————

1-¡Hi! Me llamo Ángela Esther Villarino y tengo un perrito que se llama Caqui, tengo 8 años, en verdad me conocen como Lala y estoy muy contenta de que me escogieran en el concurso de Matemáticas con mi mejor amiga que se llama Yohanet.

2- Mi maestra es la mejor y se llama Cari y estoy en 3ro B y tengo 14 amigos incluyendo a mi mejor amiga.

Mi perro es juguetón y le encanta tirárseme cuando llego de la escuela. Ah, se me olvidaba decir que es la mejor escuela y en el recreo. Mi cumple es el 21 de Septiembre y soy un poco loca. Tengo una familia muy grande y tengo un enamorado que se llama Roni. Tengo dos tías, una se llama Ángela y la otra Esther como yo…  Bueno, Chao.

————————
Leidy Veitía Mendoza.
————————
Mi mamá tiene los ojos color café. Es un poco alta. Tiene el pelo pintado de rubio. Se viste muy elegante. Ella me quiere mucho. Me compra muchas cosas. Mi mamá se pinta muy bonita. El día de mi cumpleaños me llevo a pasear. Tiene unos cachetes muy rojos y muy lindos. ¡Qué linda es mi mamá!!

————————
Yen Akevin.
—————–
1- Mi maestra es alta. Tiene el pelo blanco como la leche. Ella es muy linda. Sus ojos son negros. Los tacones de mi maestra son color amarillo. Tiene un anillo muy lindo. Su boca es pequeña. La nariz es pequeña. Ella nos enseña los productos y otras cosas más.

2- Mi casa es muy linda. Siempre la limpian por la mañana, por la tarde y por la noche. Los adornos que hay en mi casa son de perritos, también de gaticos y ositos. El televisor de mi casa es grande y se ve a colores muy lindo.

————————
María de los Ángeles García Perdomo.
————————
Mi mamá es mulata y de alto mediana, de pelo negro. No es gorda ni flaca, los ojos son de color carmelita. Es muy buena y graciosa. Todo lo que yo le pido me lo da. La quiero cantidad. Para mi es la mejor mamá del mundo. Tiene un nombre muy lindo: Alicia. Es doctora y es muy cariñosa con todo el mundo.

————————
Johan García Vargas.
————————
Hola, me llamo Johan.

Como ya sabes me llamo Johan, se escribe con J y con h porque es un nombre chino. Tengo 8 años. Mi número de pie es el 32. Tengo el pelo negro. Estudio en la escuela primaria Tomas Romay Chacón. Vivo en Cuba.

Tengo dos hermanas, aunque a veces nos fajamos nos queremos mucho, una es más grande que la otra. La más chiquita se sienta al lado mío.

Practico un deporte que se llama Wushu.  Fin.

————————
————————
enviado desde:  ludovico (eugenio blanco rodríguez)
facilitador: propósito comunitario haciendo almas.
dirección: calle19, no.1362, apto.15 entre 24 y 26.
Barrio El Carmelo. El Vedado. Plaza. Ciudad de La Habana.
cp.10400. Cuba.
teléfono: 8339935
email:  haciendoalmas@cubarte.cult.cu

 


osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.