Visita al Bosque Martiano – «Por Un Envejecimiento Feliz» (17-10-10)

Proyecto Comunitario Policlínico Universitario Vedado «Por Un Envejecimiento Feliz»
y Club de los 120 años Sede Celia Sánchez Manduley
13 de agosto de 2010

 
Los adultos mayores del área de salud Policlínico  Docente Vedado , pertenecientes al Proyecto Comunitario Por un Envejecimiento Feliz, y a la  sede del Club de los 120 años Celia Sánchez Manduley, participaron en una actividad muy hermosa, relacionada con el medio ambiente, visitaron el Bosque Martiano, donde compartieron con el creador de este Bosque, asi como con sus trabajadores, donde les enseñaron como de un vertedero de basura el lugar se transformo en un bellísimo Bosque donde se encuentran todos los árboles mencionados por nuestro Apóstol en unos de sus libros, ahí fue creado el grupo intergeneracional Vejez, Club Infante Juvenil, por el abuelito Cervecer, responsable del club de los 120 años.
envejecimiento feliz envejecimiento feliz
La idea de una sociedad para todas las edades implica tener la visión de una sociedad integrada por diferentes generaciones, que supera la clásica definición de generación orientada a la familia con padres, hijos y nietos, por un concepto que incluya a las generaciones como grupos de la sociedad. Para una sociedad que envejece, y el envejecimiento poblacional es un fenómeno global que en el siglo .XXI, comprende a todos los países, las relaciones intergeneracionales tienen su importancia en la lucha por la preservación de condiciones de vida justas y dignas para todos.

Queda en evidencia que los adultos mayores disponen de un gran potencial al servicio de la comunidad, el cual muchas veces se desconoce; y que los programas benefician, tanto a las generaciones jóvenes, como a los propios adultos mayores. Se puede constatar también que los programas intergeneracionales responden a una necesidad –de ambas partes– de mantener relaciones intergeneracionales, las cuales se diferencian por su calidad y contenido de las relaciones limitadas a la vida familiar.

En este encuentro los niños y jóvenes que integraron el grupo intergeneracional Vejez, Club Infante Juvenil, sembraron un árbol de Oliva, como el traje verde oliva que usaron nuestros dirigentes, fue una bella tarde, donde se disfruto y se adquirieron nuevos conocimientos, asi se demuestra que siempre se puede aprender algo más.

envejecimiento feliz envejecimiento feliz
«Una bella ancianidad es, ordinariamente, la recompensa de una bella vida».
Pitágoras de Damos

El Equipo multidisciplinario de Atención Gerontologica del Policlinico Docente vedado Plaza de la Revolucion, felicita y exhorta  a todos los adultos mayores a continuar trabajando en mejorar su calidad de vida,

«Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien.»

Dra. Anelys Corzo Pumar
Master Longevidad Satisfactoria
anelys.corzo@infomed.sld.cu


osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.