Comité de solidaridad infanto juvenil del Programa ECOARTE (10-08-10)

Desde el
CENTRO CULTURAL DE EDUCACION AMBIENTAL COMUNITARIO DE CUBANIQUEL.
Carretera Moa-Sagua, Km. 1  1/2, Moa, Holguín, Cuba,
Tel. (53) (024)60 6602, 60 8283, 60 8276;
Fax. (53)(024)60 2201,
correo electrónico: cceac@cubaniquel.moa.minbas.cu

nos llega esta noticia:

El 23 de julio, a las 07:00 PM  quedo constituido el Comité de solidaridad infanto juvenil del Programa ECOARTE de CUBANIQUEL, en el salón de reuniones del Centro de ingeniería y proyectos del Níquel (CEPRONIQUEL), con al presencia de la compañera Sonia María Alaso, miembro del Buró del PCC municipal, miembros  el Consejo de dirección de dicho centro y su directora General Aniuska Soriano Hijuelos. Pero horas antes de efectuarse este encuentro con los infantes y jóvenes del Programa ECOARTE, es decir en la mañana se efectúo un trabajo voluntario donde se plantaron 200 posturas de árboles maderables. Esto fue dedicado a los niños y niñas del hermano pueblo de Haití y al cumpleaños del Comandante en jefe, el compañero Fidel Castro Ruz. El trabajo fue coordinado con el comité de la UJC del centro sede para la presentación de Comité de solidaridad.

En el acto de presentación las banderas de CUBA y Haití estuvieron presentes como muestra de solidaridad y hermandad. Una ves terminada la presentación los niños, adolescentes y jóvenes presentes, los  miembros del Comité de solidaridad, anunciaron para   el próximo viernes 30 de julio, a las 06:30 PM, que se realizara la mesa redonda dedicada por ellos a los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes de la hermana nación caribeña y también al cumpleaños del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

De hecho el Comité de solidaridad esta integrado por estudiantes desde la primaria hasta la Universidad, los mismos ya en septiembre lanzaran una campaña para recopilar libretas, lápices, gomas de borrar, reglas plástica entre otros materiales de utilidad para los escolares Haitianos. Podrán participar todos los estudiantes de Cuba, el Caribe insular, América Latina y el mundo. Con ello se hará una valija que se entregara al Embajador de Haití en Cuba. Cada estudiante entregara un solo material escolar de utilidad práctica.

Se enviarán a la dirección del Centro Cultural de Educación Ambiental Comunitario de CUBANIQUEL, en cuanto se reciba esta información. Los que participen en   la donación deberán enviar cartas, poesías, cuentos y dibujos a los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes de Haití.  Los trabajos serán utilizados además para hacer un libro dedicado a los niños e infantes de la hermana nación caribeña.

Este Comité esta abierto a todas las iniciativas que lo puedan  hacer mucho mejor, como también recibieran los donativos que sean enviados por las ONGs radicas en nuestro país, como también de organismos e instituciones cubanas.

El Comité de solidaridad infanto juvenil con las niñas, los niños y jóvenes de Haití, será presentado públicamente a todos los estudiantes del territorio de Moa, nuestro país y al mundo, en el segundo semestre del mes de septiembre del  curso 2010 – 2011.

«Mi oficio es contar todo lo bello, encender el entusiasmo por todo lo noble, admirar y hacer admirar todo lo grande».
José Martí Pérez


José Miguel R. Ortiz

José Miguel R. Ortiz

Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.