Educación Ambiental en la Comunidad (10-04-10)

árbol de vidaDesde árbol de vida…

La importancia de llevar la Educación Ambiental hasta la base, hasta las Comunidades, e involucrar a niños y niñas y personas de la tercera edad, para promover, los conocimientos de forma participativa, es uno de los elementos que hemos tratado de recalcar siempre en este espacio y felizmente hoy les vamos a informar una acción que cumple con este fin.

Desde el Taller de Transformación Integral del Barrio (TTIB) de Alamar-Playa, nos informan que a partir del 8 de abril, a las 2:00 pm, se realizará un taller de Educación Ambiental para niños y niñas de 5to y 6to grado.

En esta ocasión participan los alumnos de la escuela Mártires de Tarará y se cuenta con especialistas en el tema ambiental y otros recursos integrados por gráficos y material documental y digital que ilustran las presentaciones y facilitan la comprensión del tema.

El Taller tiene tres sesiones de trabajo y se imparte el jueves y viernes de esta semana y la próxima (8, 15, 9, 16) y el 29 y 30 de abril, con lo cual se dan 2 opciones para propiciar que todos puedan completar el ciclo planificado (3).

La responsabilidad en la ejecución de este Taller es de los Grupos de Mapa Verde del Consejo Alamar Playa.

Esto es una muestra de lo que se hace en nuestros Consejos y nos alegra mucho poderles informar pero sabemos que hay mucho más por ahí, que quisiéramos que nos hicieran llegar, para compartirlo.

Gracias a los compañeros del TTIB Alamar Playa: Belkys Pinillos Saavedra, Especialista Principal, Luz Marina Llanes Torres Investigadora Social, Reinaldo Chirino y Margarita Marrero, Trabajadores Sociales, por su colaboración.

Seguimos trabajando…

————————
Enviado por: Ing. Alba Camejo                                                     
eladevida@yahoo.com
Teléfono: 2028061
Diseño Logo: Rayner Domingues Fong.


osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.