Cartas al Duende 2 (10-03-10)

Desde Alborada….todos estos textos son enviados
desde Jicotea, Ciego de Ávila, Cuba.

—————————————-
Dania:
Te has convertido en mi duende desde que llegaste. Fuiste capaz de colocar mi nombre en un libro. Y ahora soy muy importante.
Cuando no estás me siento sola, porque contigo puedo conversar con la Luna y pedirle cosas. También pintamos juntas, un paisaje, una chimenea, un caballo, lo que se me ocurra y nunca lo encuentras feo.
Por eso quiero que sepas que te quiero mucho y que la Luz de Misol siempre te va a alumbrar. Sin ti no podré aparecer en otro libro tan bonito como el primero.
Muchos besos.    
Malena.
 
Malena Martín Mora
Edad: 8 años
 
———————————————-

Dailín, mi duende:

Eres la persona que más me ayuda, mi hermanita querida, mi duende encantado. Siempre cuando despierto te veo como una gran estrella cuidándome. Eres la luz de mi corazón.
Te quiero mucho. Tu hermano.

Dariel.
 
Dariel Hernández Frómeta
Edad: 9 años

————————————————-
Jicotea, 7 de febrero 2010
 
Querido amigo Erhiz:

Tú eres mi duende encantado. Cuando tengo problemas me ayudas, me proteges de los que me hacen daño. Eres compañero de aula, vecino. Juntos hacemos las tareas y me animas cuando estoy triste, eres como un hermano, por eso te quiero tanto. Quisiera siempre fueras así, para seguir juntos por el camino de la vida, hasta convertirnos en una estrella en el cielo.
Besos, tu amiga María.
 
María de Jesús Álvarez Pérez
Edad: 9 años
 
————————————————-
Mamá:

Eres mi duende. Siempre he confiado en ti. Cuando estoy triste me consuelas y me das cariño.
Recuerdo cuando me sentí incómoda en la escuela con la maestra; ella no veía en mí, a la niña que soy, pero tú, mi madre querida resolviste todo de la mejor forma. Ahora que estamos lejos, te necesito mucho, pero no te preocupes  tus consejos están conmigo. Tengo planes para cuando vuelvas.
Muchos besos, de tu hija que te quiere.

Lizandra.
 
Lizandra Gutiérrez Martínez
Edad: 9 años

————————————————-
Abuelo:
Mi duende, eres la estrella que más alumbra en el cielo.
Cuando estoy sólo y no sé en que pensar tú eres mi inspiración para redactar un bello poema. Por eso voy a colocar esta carta  en mi ventana, debes saber cuánto te necesito, de noche siento tus caricias, no faltes en mis sueños.

Muchos besos de tu nieto.
Jancel.
 
Jancel Rosell Rodríguez
Edad: 10 años
 
————————————————-
Mamá:
En verdad eres el duende mío, me cuidas en las noches y vigilas  mis sueños. La extraño mucho, aunque tengo a papá cerca. Pero no duermo  pensando en usted. Cada día siento más nostalgia. Si no regresa pronto iré a buscarla con un abrazo.
La quiere mucho su hijo.
Maikel.
 
Maikel Rodríguez Morales
Edad: 10 años
 
————————————————-
Jicotea, 7 de febrero 2010
 
Danay:
Eres mi duende, en ti confío como si fueras mi madre. Cuando voy a cantar lo hago con tanta seguridad que me parece como si estuviéramos en la playa, en las nubes, o en algún escenario interpretando una bella canción y sintiéndome una arista.
A veces estoy triste porque no estás. Cómo tú me enseñas, no siento que nadie lo hace. Te quiere mucho tu amiga y alumna.
Claudia.
 
Claudia Díaz García
Edad: 10 años
 
————————————————-
Camila, mi duende:
Eres mi mejor amiga. Tú me acompañas en los momentos difíciles, aunque no estés presente y vivamos lejos, pero tenemos una amistad verdadera y tus cartas hacen que mi imaginación navegue y mi soledad se colme de juegos y fantasías.
En ti confío y hay veces que siento que eres una hermana, tus consejos son muy parecido a los de mamá, y también a los colores del arco iris. Cuando estoy triste pienso en esa frase que es muy tuya, pero como me gusta la repito cada vez que puedo: “La vida se mira con el color que más nos gusta”. Espero vernos pronto. Felicidades en el día del amor.
                                                                             
Lily.
 
Anailys Pardo Ruiz
Edad: 10 años
 
————————————————-
Jicotea, 9 de febrero 2010
 
Danay, queridísimo duende:
Mi duendecillo de la oscuridad. Eres maestra de música, la preferida. Cuando estoy triste y sola me alumbras con luz brillante. Me fascina cantar junto a ti. Tú corazón hace fantástico al mío y cada día mejor.
Mis canciones junto a las tuyas me divierten mucho. Espero, algún día ser una gran artista y vivir orgullosa de haber aprendido contigo.
Hasta luego. Besos y abrazos, tu alumna Gaby.
 
Gabriela Legón Rodríguez
Edad: 10 años
 
————————————————-  
Danay, mi duendecillo:
Eres la amiga que me ayuda en momentos tristes. Nunca me he sentido tan feliz, cómo cuando estoy a tu lado.   Me enseñas canciones y poemas que he interpretado en la escuela, en actos y hasta en tu graduación.
Actúas como un duende escurridizo cuando tienes que llamarme la atención, lo haces tan sutil que puedo reconocer el error sin sentirme mal.
Espero ser una profesora de música  para sentirme en el cielo navegando en un gran barco con abundantes estrellas de luz, pero también que en ese viaje estemos juntas.
Te quiere mucho.

Lili.
 
Liliannis Álvarez Suárez
Edad. 10 años

————————————————-
Jicotea, 9 de febrero 2010
 
Aniellis, querida amiga:
Esta carta es para que sepas lo mucho que te quiero. Estoy desesperada por verte, sé que tú también. El domingo fui a la playa, te extrañé, una de las diversiones fue montar en las bicicletas acuáticas y recordé el día que paseamos juntas en una, ¿te acuerdas? Esta vez lo hice con mis padres.
Tus cartas me han hecho reír. Espero en las vacaciones vernos. Sacaremos las dos buenas notas para encontrarnos en la playa, es el regalo que más nos gusta. ¿Sabías, que eres mi duende?
Pues sí, en la escuela preguntaron quién era nuestro duende y fuiste tú en la primera persona que pensé; así que ya sabes eres muy importante para mí.
Me despido con un chaooooooo
                                                                             
Tayla.

Tayla Paz Díaz
Edad: 11años
 
—————————————–
—————————————–
Enviado por: Lic. Reina Torres Pérez
Coordinadora del Proyecto Alborada
Ciego de Ávila. Cuba
alboradapc@fcm.cav.sld.cu


 

Comenta a través de Facebook
Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...