Para las/os amig@s del Duende (24-02-10)

duendeDesde Alborada

Saludos y mucho, mucho amor para todas y todos los que se acercaron a nuestra ventana y a la salida del sol o con la luna como testigo dejaron su carta al Duende de la Alborada.

Varias fueron las cartas en prosa o en versos, que recibió nuestro amigo, cosa que nos llena de un júbilo tremendo. No pensamos que niñas, niños y adolescentes  de otras provincias acudieran al llamado pero así fue. Para nuestro Duende y para nosotros, lo más lindo ha sido el derroche de fantasía y pureza de cada uno/a. Se recibieron mensajes desde Ciudad de La Habana, Camaguey, Cienfuegos,  Granma y Ciego de Ávila.

Tal como dijimos todos los textos serán publicados en nuestro sitio www.halmas.org, para que amigas y amigos del país y  de otras latitudes disfruten de sus palabras y sentimientos, con el mismo cariño que lo ha hecho el travieso Duende, además porque todos merecen ser leídos y estimulados. El jurado constituido por los escritores avileños Dania Silvia Sorí, Idania Ocampo y Joel Lozada, así como la participación de la Lic. Alina Alberti de la Sección de Creación Literaria del Proyecto Sociocultural  Comunitario Alborada, coincidieron en otorgar la condición de Reconocimiento Especial a los autores:
Aylín García Echemendía y Malena Martín de 8 años (Ciego de Ávila)
Liz del Carmen Morales y María de Jesús Pérez de 9 años (Ciego de Ávila)
Claudia Díaz García, Jancel  Rosell, Anailis Rodríguez, Lizandra Gutiérrez de 10 años (Ciego de Ávila) y Kiara Navarro Torres, también de 10 años (Ciudad de La Habana)
Elizabeth Gómez Guerrero (Camaguey) y Yilia Lozada (Ciego de Ávila) de 11 años
Jessica Fernández Assef (Ciudad de La Habana) de 13 años.

Los mismos serán reconocidos durante la XIX edición de la Feria Internacional del Libro a celebrarse en nuestra provincia del 3 al 7 de marzo de 2010, en el stand infantil dedicado a Dora Alonso, “El Cochero Azul”. Los de otras provincias lo recibirán a vuelta de correo certificado.

Aunque las cartas fueron recepcionadas por nuestro duendecillo, consideramos hermoso el hecho de que como tal nuestr@s amiguit@s identificaran a sus amigos especiales, a la maestra, a mamá, y sobre todo a las abuelas y abuelos; estos son sin duda los duendes por excelencia a los que hacen referencia nuestros remitentes.

Agradecemos la colaboración del Departamento de Animación del Museo de Historia “Simón Reyes”, a Ludovico de Haciendo Almas, a Manuel Ángel Blanco, a los padres, a los asesores de los talleres literarios, a TV Avileña, especialmente a Aelis, periodista, y Mulé, camarógrafo, quienes nos acompañaron el pasado 13 de febrero, así como a la periodista de la Emisora Provincial Radio Surco, Odalys Martínez Chau, para darle cobertura televisiva y radial a la primera edición de este concurso, que promete otros encuentros y sorpresas, porque con él recordamos a Martí y ofrecemos y recibimos tanta ternura, ¡que no hay corazón de duende que se resista!     

Enviado por: Lic. Reina Torres Pérez
Coordinadora Proyecto Sociocultural Alborada
(y amiga personal del Duende)
alboradapc@fcm.cav.sld.cu
Diseño: Arq. Juan Carlos Martínez.


osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara, 1985. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.