Día del Educador: ¡FELICIDADES! (22-12-09)

Desde árbol de vidaárbol de vida

Las múltiples actividades de esta etapa final del semestre y la llegada del receso docente de Fin de Año, no impiden que árbol de vida les haga llegar una Felicitación, por el Día del Educador a todas las personas que reciben este boletín, que divulga información relativa al Medio Ambiente con el objetivo fundamental de: lograr a través del conocimiento, poco a poco, “hacer mejor nuestro pedacito”.

Si bien no todos los lectores de árbol de vida son educadores, pensamos justo hacer la felicitación extensiva a todos y explico por qué.

Las acciones de aprender y enseñar están íntimamente ligadas y de la primera se ha dicho:

´´Aprender es cambiar formas de pensar, sentir, actuar, aprender es hacerse diferente” (Merici, 1984)

Esta máxima refleja la intención de árbol de vida: enseñar, informar, comunicar, intercambiar con nuestros lectores todo aquello que pueda contribuir a mejorar los hábitos de vida, con actitudes más amigables hacia el Medio Ambiente, el cuidado y respeto al entorno, así como el rescate de valores, en fin “aprender para hacernos diferentes”, mejores.

Si bien el docente es el responsable de llevar a cabo el proceso instructivo-educativo, cada uno de nosotros debe asumir una actitud personal responsable, aprender y promover actitudes y conductas correctas hacia el Medio Ambiente, contribuyendo así a la educación ambiental en nuestro radio de acción, que puede ser la familia, la comunidad y el centro de trabajo en general. Para hacer realidad nuestra aspiración de tener una cultura general integral, no podemos descuidar una arista tan importante como es la educación ambiental, por lo que es vital, convertirnos en promotores de la educación ambiental.

En este momento en que se discute a nivel mundial las estrategias y posibles soluciones para lograr la adaptación y/o mitigación del impacto del cambio climático en las diferentes zonas del planeta, fundamentalmente en los países más desposeídos, capacitarnos cada vez más es muy importante, porque el conocimiento se convierte en una fortaleza.

Dentro del regocijo por los éxitos obtenidos en este año y las perspectivas del próximo, les deseo con un fuerte abrazo muchas FELICIDADES a todos los Educadores y deseo que se mantengan, muy cerca de este árbol de vida, fortaleciendo su tronco, aun joven.

———————————–
Enviado por: Ing. Alba Camejo                                                      
Coordinadora CMA-SUM Playa
eladevidayahoo.com
Teléfono: 2028061
Diseño Logo: Rayner Domingues Fong.


 

Comenta a través de Facebook
Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!