Taller “Florinda Monzón”, en el boulevard avileño (14-12-09)

tallerDesde Alborada para Haciendo Almas

….atrapando el paso en el boulevard avileño.

Los sábados es fácil encontrarlos en el piso alto de la Casa de Cultura “José Inda Hernández”, lápiz o pincel en mano, según la faena del día, que el  buen maestro, paciente y cariñoso, aunque también exigente, disponga.

Pero este sábado salieron al boulevard avileño, una de las nuevas adquisiciones de la ciudad, y que los nacidos acá o el visitante que llega, disfrutamos y aprovechamos. Nos contaba Plinio, el maestro al que hacíamos referencia y artífice del Taller de Artes Plásticas “Florinda Monzón” que quiso sacarlos de la tranquilidad de las alturas y exponerlos al tránsito de las personas, el ruido ambiente, las risas, la música, quizás como un ejercicio para la concentración: “Es bueno que se  entrenen. Así difícilmente, cuando lo logren, algo podrá desvirtuarlos cuando estén concibiendo una obra”.
Y en efecto. Atentos a los rasgos de los objetos que reproducían en la hoja de papel, parecían ajenos a las miradas o elogios de todos y todas las que pasamos por allí, y decidimos detenernos para admirar a esos niños y  adolescentes, que encuentran en la pintura un modo de asumir la vida, escamoteándole a la realidad, esos detalles que no muchos tenemos la capacidad de distinguir.
Gracias a los padres que los apoyan y acompañan en la realización de sus virtudes.
Gracias a Plinio por la idea y el regalo de poder apreciar lo bello a través de la mirada joven de sus aprendices de colores.

taller taller taller

taller

taller

taller

Enviado por: Lic. Reina Torres Pérez
Coordinadora del Proyecto Sociocultural Alborada
alboradapc@fcm.cav.sld.cu


osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara, 1985. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.