Manos que tejen ternuras (23-06-09)

Para haciendo Almas, desde Alborada (23/06/09)

-Son manitos prodigiosas-expresaron los miembros de la Cátedra del Adulto Mayor cuya peña sesiona el tercer sábado de cada mes en el patio del Museo Provincial “Coronel Simón Reyes”, en Ciego de Ávila.

Sin duda alguna se referían a las hacendosas y creativas manitos adiestradas por el tesón, el cariño y la paciencia de Nellita y Casola, coordinadores de la acción comunitaria “Manos a la obra”, incorporada al Proyecto Alborada. Ellos también se encuentran cada sábado “para juntos hacer  alguna buena acción”.Este 21 de junio, coincidieron con los abuelitos y abuelitas entusiastas que desde su experiencia y ganas de vivir hacen de esta institución cultural un espacio para la inspiración y el cultivo de la sabiduría, no sólo académica sino también popular.

manos a la obra

Pero esta vez lo menos que imaginaron los abuelos era que los pequeñines los sorprenderían con poemas, y sus geniales manualidades para celebrar juntos el Día de los Padres.La emoción invadió rostros y corazones cuando al más ancianito, el abuelito Quiñones, como le llaman, le hicieron entrega de un cuadro con todo el simbolismo de la campiña cubana, como para no desprendernos de nuestra identidad.


Todos, niños y adultos, fueron elogiados por Gloria Piñeiro Acosta en nombre del equipo de Programación y Animación del Museo.La semana dió inicio radiandose esta noticia, bajo el titular “Crean arte niños avileños”.

El mes de julio promete ser mágico y saludable. Ya acordaron estar hablando y conociendo un poquito más sobre la medicina natural y tradicional…!A prepararnos para degustar infusiones!

Desde esta alborada, estamos invitando especialmente a Ludovico, nuestro querido Ludo, a que se sume a la actividad.Los niños de “Manos a la obra” prometieron prepararle ellos mismos un té para que nunca se le agoten los deseos de hacer almas ¿Se embullan ustedes?

manos a la obra

manos a la obra

manos a la obra

manos a la obra

manos a la obra

Enviado por: Lic. Reina Torres Pérez
Coordinadora Proyecto Alborada.

Fotos: Nelly
[email protected]


Comenta a través de Facebook
Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!