Alborada junto a los trabajadores y universitarios avileños (12-05-09)

El proyecto Alborada expresado en sus principales acciones comunitarias encabezó el cierre del desfile por el 1ro de mayo, que en este caso correspondía al bloque de los universitarios avileños. Sirviendo de antesala a los trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas y al nutrido movimiento universitario, como relevo inmediato de la clase obrera, las niñas y niños de Manos a la obra, Alas de Colibrí, Reparadores de Sueños, junto a sus familiares y coordinadores, Nelly, Barbarita, Elicia, estás dos últimas seleccionadas y reconocidas como vanguardias Nacionales del Sindicato de Trabajadores de la Salud, brindaron colorido y ternura a esta marcha de pueblo.

En un alto realizado frente a la tribuna, obsequiaron a la presidencia  las manualidades creadas por ellos en las que imprimieron mensajes de solidaridad, humanismo y confianza  en el futuro.

Formando parte también de este desfile, muestra palpable de la grandeza de los hombres y mujeres que creemos en un mundo mejor, los estudiantes extranjeros de la carrera de Medicina se integraron a este bloque como parte del también proyecto comunitario “Somos más que una nación”. Con ellos también estaban nuestros miembros del Movimiento “Mario Muñoz”, la Brigada “50 aniversario de la Revolución”, y las acciones Puntos Cardinales y Por los que saben querer.

El júbilo y el  compromiso de seguir llevando a nuestra provincia a alcanzar lugares destacados en las diferentes esferas sociales a nivel de país, fueron los ingredientes de esta multitudinaria concentración, que luego de finalizado el desfile, disfrutó de las ofertas recreativo-culturales programadas para que los avileños, bien unidos, sigamos de pie y luchando por nuestros sueños.

Enviado por: Lic. Reina Torres Pérez
Coordinadora de Alborada.
alboradapc@fcm.cav.sld.cu
Fotos: Lic. Hernán Álvarez Álvarez


José Miguel R. Ortiz

José Miguel R. Ortiz

Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.