Eladio por siempre (26-02-09)

Enviado por Rosalia Arnaez
rosalia@enet.cu
Febrero 26, 2009 -9:28 AM

Llegó un día a mi Estudio de Televisión, en broma alguien le preguntó cuando entré al estudio: ÉLADIO , tu que sabes tanto, cómo es esta mujer, _ a lo que el contestó, Yo no sé cómo es , sólo se que a ella le gusta que la miren, a lo que yo pregunté a mi vez, por qué_ y el dijo rápidamente: «porque ha entrado sonando mucho los zapatos?»…

ese fue mi primer encuentro,a partir de ahí comenzó una amistad quepasó alguna vez por unos frijoles negros que degustó en mi casa y por ciertas técnicas adivinatorias del futuro , que el dominaba… yo no
practico ninguna religión, yo no sé nada más allá de lo que mis sentidos y mi sentido común me enseñan y puedo asegurarles que Eladio era SABIO…De una nobleza enorme, pendiente de cualquier detalle, percatándose enseguida de cómo se sentia uno o de lo que pasaba en el país-recuerdo unas décimas simpatiquísimas sobre el lenguaje y la crisis económica en el país…  optimista como pocos, Eladio iba por la vida derrochando buen humor  y cariño para todos. Yo lo recuerdo y aunque las lágrimas pugnan por salir, en lo más profundo de mí, una sonrisa se asoma.Nunca le escuché una queja, sólo sonrisas y chistes, sólo alegría y gratitud a la vida por el regalo que es vivir…

Eladio, cará, allí en la funeraria la otra noche, tus pocosacompañantes no lloraban, apenas hablaban , era como si no quisieran disgustarte con un llanto inútil… allí yo me preguntaba Por qué tiene que ser así, por qué la vida le da golpes indiscriminados a personas como el_ Ciego desde su adolecencia, su inteligencia natural y su fuerza de espíritu le llevó a venir para la Habana, a superarse, a graduarse en el Instituto Superior de Arte,  a ocupar un lugar en , los medios de difusión… Me consta que escribía y bien, declamaba y bien, pintaba, fotografiaba y sobre todo era un excelente comunicador… no creía en mala suerte, no le impidió nadie soñar y hacer realidad muchos de sus sueños… Me contó con la gracia que le caracterizaba que llegó a Madrid con frío, con un pan con guayaba enel bolso y que nunca sintió miedo, ahí mismo llamó por teléfono y vinieron a buscarle para participar en un Congreso…

Estuvo en Argentina, en México, en España, se ganó la vida lo mismo con sus conferencias con sus exposiciones que con sus técnicas de masaje que había aprendido…Nunca se sintió minusválido, al menos eso pienso yo, era enamoradizo, varonil y lindo… en su descanso definitivo mostraba la serenidad de quien no le debe nada a nadie. Lucía más joven de lo que era aunque la delgadez de su enfermedad lo  había marcado… Me queda el remordimiento de que hacía semanas no sabía de él. No supe de sus días terribles, me lamento de no haberlo ayudado más, pero el sabe donde quiera que esté que en mi corazón hay un sitio especial para el porque el nos dio una lección de vida, no importa los problemas que podamos arrastrar, lo importante es no detenerse a lamentarse y encontrar un motivo , una razón que se expanda a favor de
los demás. Mi amigo Eladio se fue , pero me dejo marcada para toda la vida. Gracias mi amigo. Nos engañaste, porque te quedaste en muchos corazones,y  pensamientos que andamos regados por el mundo.


Editor del Blog

Editor del Blog

Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.