Latidos de Corazón en el Día del Amor y la Amistad (16-02-09)

Para Haciendo Almas, desde Alborada

El Día del Amor y la Amistad fue tomado como fecha y excusa para que el Proyecto Sociocultural Alborada gestara la nueva acción comunitaria Corazón. Este es el nombre del recién nacido rayito de sol en el amanecer avileño, integrado por los pequeños príncipes y trabajadores del Hogar de niños sin amparo familiar. Dirigido desde hace tres años por la Licenciada Isabel Crespo Ballester, reúne un colectivo de 13 compañeros, que junto a la Trabajadora Social Lizandra, la Enfermera Aida y la Doctora Kenia, se esmeran en la atención de los niños y adolescentes que allí residen.
 

amor en la alborada

 

Creado desde 1982, por esta casa han transitado cerca de 100 infantes, a quienes el Gobierno con el concurso de todas las organizaciones de masas y la Seguridad Social, ha garantizado su bienestar material y afectivo.

Pero a la ternura de siempre con que son atendidos, se le agregó la ofrecida en este encuentro inicial por las intranquilas “Alas de Colibrí”, que brindaron un módulo cultural dedicado al más universal de los sentimientos, con versos y frases de José Martí, el Che, Exilia Saldaña y Dora Alonso, canciones y bailes…Con ellos también estaban los siempre creativos creadores de “Manos a la obra”, quienes donaron bellas manualidades, incluido el corazón que sirve de emblema a la acción.

Gracias, muchas gracias, al siempre incondicional apoyo de los Vicedecanatos Primero y de Servicio de la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. José Assef Yara”, a Olema y al resto de los padres del CDR Infantil “Ernesto Guevara”, a Melissa y su mamá Isabel Cristina, a Jetzabel Alderete por la cobertura radial, y especialmente a Hernán, quien se incorpora al Proyecto Alborada como nuevo fotógrafo e informático. Un beso grande a Serguey y a Rafael que no pudieron acompañarnos esta vez, y  a todos los que aunque no estuvieron presentes, pertenecen a esta gran familia de hacedores de almas.

Los versos de la superabuela Marta, los juegos de Nellita y Casola, las lecciones de Baby y las travesuras de Albarina, permitieron que entre todos encontraran al Amor, que según la muñequita “no sabía que cara tenía”. La respuesta fue precisa: todas las caritas felices de las niñas y los niños cubanos, que este día, y todos los días del año son los principales portadores-destinatarios del AMOR, ese que como nada en la vida es capaz de engendrar maravillas como las que tuvimos este 14 de febrero inolvidable.

Enviado por: Lic. Reina Torres Pérez
                     Coordinadora Proyecto Alborada
                     alboradapc@fcm.cav.sld.cu
          
Fotos: Lic. Hernán Álvarez Álvarez
                     billy@fcm.cav.sld.cu

 

amor en la alborada

 

amor en la alborada

 

amor en la alborada


Comenta a través de Facebook
Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!