Toda la alegría del mundo vuela en alas de colibrí (13-01-09)

Noticias para Haciendo Almas, desde Alborada, Ciego de Ávila.

La acción comunitaria “Alas de Colibrí”, del Propósito Comunitario Alborada, despidió el recién concluido año 2008, con los vecinos, familiares y colaboradores que siguen bien de cerca las cosas lindas y especiales que hacen estos pequeñines. Ellos contribuyeron con el Gran Premio obtenido por la Facultad de Ciencias Médicas en el Carnaval Universitario, y celebraron como parte del colectivo, del que dicen forman parte, el triunfo alcanzado. No quisieron pasar por alto el Día del Educador, y sorprendieron a Barbarita, la coordinadora de la acción, con hermosos regalos, y a su querida Albarina (Reina, la Coordinadora del Proyecto Alborada), con la mejor de todas las sorpresas: multiplicarse en payasitos y payasitas que cantaron, bailaron y jugaron esa noche al compás del latir de sus corazoncitos. Desde un “escondite secreto”, salieron vestidos como lo hace ella para divertirlos, y la atraparon con abrazos y besos pintados.

 

niñas y niños cubanos niñas y niños cubanos

Para las también educadoras, una de las super abuelas, la entusiasta Martha, escribió versos conmovedores, que resumen en sí el sentir de todos los que en esta parte de la geografía avileña agradecen a Baby y a Reina, las alas y los rayos del sol que ellas les brindan en cada encuentro.

El 2008 llegaba a su fin, pero el 2009 llamaba insistentemente a la puerta y por esa sencilla razón unida a otras ideas que se acarician para acometer durante estos 365 días, hicieron una tremenda fiesta de colores.

Mensajes de cariño y besitos empapados de almíbar para su amiga Marié y la pequeña Sarah, para Ludovico, para Iskra y para el amigo Manuel Blanco que siempre está pendiente de esta tropa, fueron enviados en el piquito de este travieso colibrí de amor, sueños y esperanza.

niñas y niños cubanos niñas y niños cubanos

niñas y niños cubanos niñas y niños cubanos

Enviado por: Lic. Reina Torres Pérez
Fotos: Serguey, Mayra Cristina, Olema, Mayelín y Marilyn.

Publicado además en: http://www.radioprogreso.cu/citarte/04120109.htm


osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.