Como los unicornios… (08-01-09)

Para REGALOS, desde la Alborada

“Como los unicornios…”

¿Dónde habrá quedado el saludo cordial matutino general, y no específico, que le da los primeros colores al día?
¿Habrán mutilado las ganas de reír por nada, de tanta gente llana y feliz a su modo, que es capaz de contagiar como una epidemia buena a esa otra gente que calcula los segundos destinados a una sonrisa?

¿Por dónde andarán los abrazos que reconfortan, protegen o acarician, tan solo? Esos que al rozarte la piel te convierten en alguien especial, más fuerte, más deseado, más bello y por unos instantes, único.

¿A quién se le ocurriría omitir los “te quiero” de los e-mail, para hacerlos más fríos, más electrónicos, más modernos, menos humanos…?

¿En qué sitio tendrán secuestradas las ganas de hacer y crear juntos, desde los amaneceres más tibios, hasta la tecnología más sofisticada?

¿Quién tendrá almacenados los besos con sabor a vainilla, o a mango biscochuelo, o simplemente con sabor a ti, para comercializarlos a sobreprecio, ignorando que muchas veces en un beso va la vida?

¿Cuándo serán aprendidos de memoria los Derechos del Niño y la Niña, asumiéndose conscientemente que su futuro es siempre hoy?

¿En qué fase estará el diseño de mísiles de ternura que con su detonación propaguen ese loco amor que nos está faltando?

El día que recuerdes que tienes a tu rosa, sola, en el asteroide que un día habitaste, esperando por ti, y te resulte muy difícil volver a ella, ¿podrás llorar como el nearthental?

¿Habrá que inventar otra arca para salvar las especies que nos quedan vivas de plantas y animales, de tanta desconsideración e impiedad con la naturaleza?

¿Podremos crear algún día una red más humana, de almas tal vez, para evadir los ciclones, los tsunamis, las guerras, los rencores, las distancias?

¿Llegará a ser alguna vez la utopía…?

Creo que sí, mientras tanto,  yo sigo esperando a mi unicornio…

Escrito por: Reina Torres Pérez.
Coordinadora del Proyecto Alborada, Ciego de Ávila.

 


 

Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.