textos de niñas-os del grupo -conejos blancos- (19-12-08)

La maestra Elida Calzado Álvarez; coordinadora del grupo –conejos blancos-

nos trae estos textos de sus alumna-os de la:

 

Escuela primaria Tomás Romay Chacón.

Directora: Ana Regla Ortega Zulueta. .

-calle 19, no.1320 entre 22 y 24. Barrio El Carmelo.

El Vedado. Plaza. Ciudad de la Habana. cp.10400. Cuba.

-teléfonos: 8301676 y 8309010

————————

textos de niños de 2do grado, 7 años.

escriben sobre los conejos…..

————————

-Regina.

————

Los conejos son muy lindos y muy tiernos. Los conejos saltan cuando caminan y algunas veces saltan por emoción. Los conejos comen todos los días zanahorias. Los conejos viven en cuevas oscuras. Los conejos pueden ser de color blanco y negro.

————————

-Maria Karla.

—————–

En China los conejos son normales y agresivos. Hay conejos muy lindos también. En donde más conejos hay es en China. Mi favorito animal es el conejo Chino. El conejo de Cuba es un conejo muy bonito.

————————

-Claudia.

————

Los conejos comen zanahorias, otros vegetales y hojas de plátano. Saltan muy muy alto, para atraer a las conejas con sus enormes saltos.

————————

-Fabio.

———-

Los conejos son salvajes y negros. Los conejos son pequeños y grandes. Los conejos comen mucha zanahoria. Los conejos saltan mucho. Mi conejo se llama Raúl.

————————

-Enrique.

————–

Nuestra tropa es: los conejos blancos. Y seremos los ganadores de las competencias. Nuestra tropa será la mejor de las tropas. El nombre se lo pusimos nosotros. El nombre de nuestra tropa es muy bonito.

————————

-Yailin.

———-

Mi papá y yo vimos un conejito y el conejito blanco, salta que salta y le dimos una zanahoria. El conejito blanco era hermoso y precioso. El conejito blanco, sale de la cueva por las mañanas al despertar.

————————

-Melissa.

————–

Los conejos comen zanahorias y plantas, viven en el bosque. Pueden ser de distintos colores como negros, blancos, carmelitas y grises. Los conejos tienen las orejas largas, tienen muchos pelos. El conejo es familia de la liebre. Su carne sirve de alimento y su piel sirve para hacer abrigos.

————————

-Emilio.

———-

Cuando se acabó el curso escolar fui a Italia. Ese día comimos conejo. Los conejos saltan muy alto. Vi conejos salvajes. El próximo fin de curso volveré a Italia.

————————

-Arlis.

———

Hay distintos tipos de conejos, están los conejos que comen zanahorias, están los agresivos. En Cuba hay conejos blancos y negros. Yo tengo una familia en Camaguey que tiene conejos negros. Yo tengo una coneja que parió 2 conejos blancos. Mi papá está criando conejitos negros y comen zanahorias.

————————

-Damaris.

————-

Los conejos comen zanahorias y hierbas. Hay conejos blancos, negros, grises y carmelitas. Yo fui al zoológico y vi unos conejos blancos, negros y grises. Son gordos y se comen. Los conejos son salvajes y otros buenos.

————————

-Diego.

———–

Los conejos son muy blancos y viven en muchos lugares del mundo. También hay muchos tipos de conejos, salvajes, domésticos, grandes, pequeños y muchos más. En Cuba casi todos son domésticos. Un hermano mío tiene una coneja muy blanca. En los zoológicos también hay conejos. ¡ Los blancos son los que más me gustan ¡

————————

-Josse Carlos.

——————–

En la casa de mi abuelo hay muchos conejitos, los conejitos son blancos, hay hembras y varones. Una hembra parió siete conejitos blancos que comían zanahorias y también comían hierbas verdes.. Los conejos eran muy bonitos, eran tan bonitos como la luna, eran muy tiernos. En casa de mi tío hay conejos y también hay una hembra, una sola parió nueve conejos, también hay machos y uno de ellos es el papá de los conejitos.


 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.