textos de Susana León Abella, -desde el corazón- (I)

—————————
HACIENDO ALMAS
————————————
Susana León Abella es una adolescente que gusta mucho de escribir,
tiene 15 años de edad y estudia en el Instituto Politécnico “Antonio Guiteras”
del municipio Plaza.

Es la primera vez que comparte sus textos con muchos,
un abrazo y bienvenida,
desde el corazón.
—————————————–
acción comunitaria -desde el corazón-
facilitador:iskra (José Miguel Rodríguez Ortiz)
calle 14 # 260 e/ 17 y 19 1er piso, Barrio El Carmelo,
Vedado, Plaza. Ciudad de La Habana. Cuba, CP 10 400
telef: 8310447
correo: desdelcorazon@cubarte.cult.cu
——————————————————–
Empezar desde cero.
————————-
El ser humano tiene derecho a equivocarse, a cometer un error, porque no somos perfectos, la vida nunca es perfecta, siempre falta algo, pero tenemos la dicha, el regalo de poder llegar a convertir al mundo que nos rodea, a la vida en una maravilla, porque si tenemos amor y voluntad, lo demás se va consiguiendo poco a poco, ya que lo principal existe, para poder comenzar de nuevo con los sueños, con las metas, propósitos, en fin, con nuestra vida.

Algunas personas no aceptan equivocaciones, no permiten ni creen en segundas oportunidades, piensan que si ya fracasaron la primera vez, la segunda no les va ir nada bien. Tienen el concepto erróneo de que si eres un ser humano bueno, respetable, harás las cosas perfectas, y no necesitarás equivocarte, porque siempre pensarás y actuarás de forma correcta. Lo que no saben esas personas que piensan así, es que las que están cometiendo una grave equivocación son ellas, ya que todo lo que nos rodea no es color de rosa, y nada de lo que pintan como bello y comentan como hermoso es cierto. Las personas tenemos defectos y virtudes, a veces realizamos acciones buenas, a veces tenemos la intención de hacer algo útil por uno mismo o por los demás y fracasamos. Hay quien mide a las personas por el tamaño de sus errores, si cometiste un error pequeño, puede que con el tiempo te perdone, pero si fue grande, olvídate hasta de mi nombre, entonces da la media vuelta y si te he visto ni me acuerdo. Muchos realizan esta acción porque la equivocación que ha cometido la otra persona les resulta una humillación. ¿Acaso pensarán que nunca han cometido errores o que no los cometerán? ¿Se creerán perfectos? No digo que perdonen ni que acepten malas actitudes, acciones que no son dignas ni respetables o que se reúnan con personas que no valen nada, que se han pasado todo el tiempo cometiendo equivocaciones que llegan a ser imperdonables, porque es como dice el refrán: Se puede cometer errores en la vida, pero no tenemos por qué convertir la vida en errores. Las personas que ya están en esta situación, con el tiempo han perdido hasta el alma pura y limpia, ya no creen ni sienten nada, su corazón ha llegado a ser tan pequeño y negro, que no existe ni un espacio para el amor o la amistad. Estoy segura que en su momento tuvieron su segunda oportunidad, no importa como la obtuvieron, el caso es que la tuvieron y no la supieron aprovechar, entonces su vida es miserable, y nada de lo que intenten podrá salvarlos de la soledad. Pero este ejemplo no es el mismo que el de una persona buena, que ha cometido un error y necesita el perdón, la ayuda y la comprensión de sus seres queridos, de las personas que les rodean para poder construir de nuevo su mundo, poder ser feliz, entonces es cuando debemos dejar de ser rencorosos y brindar una segunda oportunidad, verás que no te arrepentirás, te darás cuenta que valió la pena, porque la persona ha sabido reconocer sus errores, los ha superado, ha aprendido una lección y como tiene un corazón lleno de amor, pues le ha dado valor a la vida, ya que tiene una segunda oportunidad para lograr la felicidad.

Espero que puedan reflexionar acerca del tema, aprendan a dar segundas oportunidades, porque todos nos las merecemos, precisamente porque somos seres humanos. Recuerden que hay quien está a tiempo de salvar su vida, ayudémoslo, olvidemos el pasado, vivamos el presente mirando el bello azul de nuestro cielo y vamos juntos a empezar desde cero.

El valor que se merece.
——————————
Toda persona alguna vez ha reflexionado sobre la vida. Ha pensado cómo hacer que ésta sea hermosa y perfecta como las estrellas, pero algunos piensan que está llena de problemas infinitos como el mar, y que son muy difíciles de solucionar.

Es cierto que la vida es complicada, pero depende del ser humano, de su forma de pensar y actuar, poder lograr que sea más bella y fácil, porque este preciado tesoro se va construyendo poco a poco, con mucho amor y cuidado, basta con tener voluntad de vivir, de soñar, entonces podrás construir un camino de felicidad. Es inútil que comparemos nuestra vida con las demás, porque todas son diferentes, cada una con sus encantos. Puede que la vida ofrezca dinero a algunas personas, pero entonces carecen de amor y comprensión, puede que a otros le brinden los mejores vestidos, grandes amigos, que estén rodeados de virtud y no puedan disfrutar de nada por falta de salud. Con esto quiero decir que traten de vivir lejos de comparaciones, frustraciones, que se propongan metas, sueños, porque se vive, si somos capaces de disfrutar las maravillas que existen en el universo, pero también si brindamos ayuda y cariño al que lo necesite, así como siendo fuerte ante los problemas que el mismo vivir nos ocasiona, pensar en soluciones y no lamentaciones, para hacer realidad las ilusiones.

Por eso, con este escrito lo único que deseo es que no dejen de soñar, vivan la vida a plenitud y denle el valor que se merece a este gran tesoro, que muchas personas por desgracia no le dan y que algún día se arrepentirán.

 

La amistad.
————–
Les hablaré sobre un sentimiento hermoso, de gran importancia para todo ser humano. Podrán conocer el significado de amistad, lo que llamamos un verdadero amigo.

Le preguntamos a una persona qué es la amistad, si tiene un amigo y te contesta, que no tiene uno, que tiene un millón y que la amistad no es más que diversión. Quien piensa así, está cometiendo un error al creer que ese es el verdadero significado de un sentimiento tan importante como el amor. Amigo es la persona que te brinda ayuda, apoyo y comprensión cuando la necesitas, está presente en los momentos buenos de tu vida, pero también en los malos, compartiendo el sufrimiento, sintiendo el dolor como si fuera el suyo propio, es quien está dispuesto siempre a hablarte con la verdad aunque duela, que te quiere y te cuida, te brinda consejos, se preocupa por ti, tanto como una madre, es la persona con la que no sientes miedo al desahogarte, porque confías en ella, puedes contarle cualquier cosa, que te guardará el secreto, porque es tu verdadero amigo. Una amistad se alimenta de confianza, cariño y respeto. Poco a poco se va fortaleciendo y llega el momento en que ya esa persona no es solamente tu amigo, sino también tu hermano, ya que es tan linda y sincera la amistad, que llegas a considerar a esa persona parte de tu familia. No hay obstáculo que pueda destruir una verdadera amistad, ni la lejanía, ni el trabajo, estudio, o cualquier otra cosa, ya que si alguien o algo la destruyera, no era tan fuerte como parecía ser, ya que esa persona no fue capaz de sacrificarse, unir todas sus fuerzas para mantener lo que se suponía que era uno de los sentimientos especiales que guardaba en su corazón, entonces no existía una amistad que duraría toda la vida, porque quiero que sepan, que eso no es fantasía, si en verdad las personas se lo proponen, los amigos pueden durar una eternidad. En una amistad no debe existir el interés, la hipocresía, la mentira, los celos, la traición, ya que sino todo fuera una farsa. No se puede tener corazón, vergüenza si eres amigo de una persona tan mala, egoísta, que no quiere que te sucedan cosas buenas, que solamente le importa lo que le suceda a ella, que no quiere que seas feliz, que triunfes en la vida. Los verdaderos amigos están unidos por las buenas acciones realizadas que han hecho uno por el otro, ya que no demuestras nada hablando de lo que pudieras hacer por la felicidad de tu amigo, sino eres capaz de hacer lo que dices.

En fin, todo lo que digas acerca de este tema es poco, pero lo que quiero que sepan es que se puede tener millones de amistades, pero a lo que llamamos verdaderos amigos, yo diría que muy pocas personas tienen. Por eso las que tienen esa suerte, por favor escuchen este consejo: Cuiden esa bella amistad, ya que el amigo no está solamente para divertirse, reírse, sino también para que te defienda, te ayude a resolver un problema, te guíe por el camino de la verdad. Recuerden que los amigos son piedras preciosas, pero también valiosas y que tienen un alma pura y limpia. Todo lo que he dicho, lo he expresado de mi corazón, por eso quisiera también brindarle un consejo como amiga acerca de este tema a todas aquellas personas que no han tenido esta dicha en su vida: no se impacienten, reflexionen y piensen en este escrito cuando vayan a escoger una persona para que sea su amigo, tengan presente siempre el significado de este hermoso sentimiento que está lleno de sinceridad, que es la amistad.
Un pobre pajarito en una jaula de oro.
———————————————-
A nadie le gusta estar encerrado, sin poder ver el Sol cada mañana, sin poder brindar cariño a los seres queridos.  A nadie le gusta estar solo, no tener amigos.  No importa si eres humano o un simple animalito, todos necesitamos de amor, de comprensión, de las maravillas que nos brinda la vida.
Se puede vivir en un hermoso castillo, estar rodeado de perlas, diamantes y tener los mejores vestidos. Ver como a tu alrededor sobra el oro y la plata, pero no una persona con quien compartir las cosas, y es ahí donde te das cuenta que lo único que abunda en ti es la soledad, la tristeza. Te das cuenta del tiempo que pierdes, de no poder disfrutar el olor de las flores, el canto de las aves, de no sentir ni aunque sea una gota de lástima o amor hacia una persona, porque aunque hayas vivido en medio de la riqueza, nunca pudiste tener libertad  y entonces todo se convierte en pobreza. Puede sucederle esto a una persona, pero también a un animal. Si por lo menos al pobre pajarito lo dejaran volar, estar en un árbol en vez de una jaula, ya no sería pobre, sino rico.
En fin, nada es mejor que la libertad. Con ella hago lo que deseo, lo que siento. Ser libre, es estar lleno de felicidad, de suerte. Es un verdadero tesoro, porque la jaula aunque sea de oro no deja de ser prisión.

 

Comenta a través de Facebook

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 12

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!