participan miembros de Alborada en encuentro de educadores (12-11-08)

encuentro de pedagogosdesde el proyecto Alborada, en Ciego de Ávila:

Más de 100 delegados se dieron cita el sábado 1 de Noviembre en la Escuela de Enseñanza Especial “Aguedo Morales Reina” para celebrar la Asamblea de Balance de la APC, previa justamente al 4to Congreso de dicha organización, y como parte de las actividades con las que damos inicio a la Jornada de reconocimiento a nuestros educadores.

Con la presencia de Jorge Félix Fernández, funcionario del Comité Provincial del PCC, Lesbia Canovas, funcionaria del Consejo de Estado, Iván Barreto Guelles, de la Junta Directiva Nacional de la APC, Ricardo Llanes, Director Provincial de Educación y Celso Pasos Alberdi, Delegado Provincial del CITMA, la jornada contó con significativos momentos como fueron: el desarrollo de 3 talleres luego de la lectura y discusión del Informe Central, cuyas temáticas estuvieron dirigidas a señalar problemáticas cruciales en el sector educacional y sus posibles soluciones:

– Orientación profesional
– Calidad en la formación inicial y permanente de los pedagogos
– Estimulación y atención al maestro.
 
También se desarrolló la selección de la nueva Junta Directiva Provincial presidida desde esta fecha por la Licenciada Antonia Margarita Meneses y que aprobó otorgar la condición de Presidenta de Honor en nuestra filial, a la siempre ejemplar e inagotable maestra de generaciones de pedagogos, Victoria Galloway Galloway, de 81 años de edad, quien dirige la Junta desde su fundación, hace 15 años.

De igual modo fueron reconocidos y estimulados los que más se han destacado en este quehacer diario de “recoger hombres por haber sembrado escuelas”, distinguiéndose  a las  Joyas de la Pedagogía Avileña, los Pedagogos Noveles, el Pedagogo del Año, los grupos APC Destacados, así como los centros y profesionales que desde sus instituciones apoyan el trabajo de la asociación.encuentro de pedagogos

También es de reconocer la conferencia magistral impartida por el MSc. Ángel Cabrera, Historiador de la Ciudad, bajo el título: La cultura antimperialista en la formación de las nuevas generaciones.

Para el equipo de Alborada constituyó un día de especial alegría al contar con dos miembros estimulados en esta asamblea: la MSc. Marlene Vilar de los Santos Finalé, a quien se le confirió la Distinción Representativa del Movimiento de Honor Educacional y persona Símbolo “Un grano de maíz”, electa además como Delegada al 4to Congreso de la APC, y a la Licenciada Reina Torres, a quien le fue otorgado el Reconocimiento por la dirección a la  Mejor Sección Científica , en este caso la de Informática, estimulación que hizo extensiva al equipo de asesores metodológicos de esta especialidad en la Dirección Municipal de Educación, encabezado por Leonel Sotolongo e igualmente al Licenciado Abner Milián Hernández , de la Dirección Provincial de Educación.

Así que Alborada, sumada a la fiesta por las conquistas de la educación cubana, también está de pláceme.

 
encuentro de pedagogos encuentro de pedagogos

encuentro de pedagogos encuentro de pedagogos

 

Enviado por: Lic. Reina Torres Pérez.
Coordinadora Proyecto Alborada, Ciego de Ávila
alboradapc@fcm.cav.sld.cu

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.