“Una alborada para Coralín” (08-10-09)

Noticia para Haciendo Almas (2/10/08).

La llegada de Alborada a la escuela primaria “Manuel Sanguily”, del municipio Ciego de Ávila, estuvo acompañada por la sonoridad y el acople de las dulces voces de l@s niñ@s de “Coralín”, coro de este centro, que el 17 de noviembre estará cumpliendo 2 años de vida.

Motivados por su colaboración artística, el pasado mes de mayo cuando celebramos el 2do Evento de Tecnología web en Educación, “Web@vila´2008”, nuestro proyecto mantuvo el contacto con  estos pioneras y pioneros, que hacen de la música su principal aliada. Tal ha sido la integración, que han dado un sí rotundo para incorporarse a Alborada.

Su instructor, el joven Yadier Abel Hurtado Leiva, graduado hace 4 años, y quien cursa la Licenciatura en Estudios Socioculturales, nos asegura que  en estos 2 años se ha sentido realizado tanto personal como profesionalmente.

30 son l@s niñ@s de 2do a 6to grado, que integran “Coralín”, nombre sugerido por la también instructora de arte Oristela Pérez Betanzos, y que se compone de los términos cora (de coro) y lín (de violín). Cuentan con un repertorio de 15 canciones entre las que se destacan “Homenaje a Martí”, “La gallina turuleca”, “Viva la música”, “Mi familia”, “La guantanamera” y “Fiesta de colores y alegría”, con las que han participado en desfiles martianos, ferias del libro, en el espacio “Carrusel” de la Casa de Cultura, en festivales de pioneros aficionados al arte, y en las actividades de celebración del cumpleaños del pionero mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

El apoyo de los padres y de la dirección del centro es incondicional. Ellos acompañan a estos coralines en cada función y velan por la asistencia y condiciones óptimas para los ensayos que cada miércoles a las 5:30 pm, organiza el profesor Yadier, con la cooperación en reiteradas ocasiones de su colega y amiga Oristela y la instructora de danza Tamila Cervantes.

Las niñas de 2do ciclo, que son las que predominan en el coro quisieron junto con su profesor Yadier, enviar un mensaje de amor para Haciendo Almas.

En el encuentro surgieron nuevos proyectos de trabajo conjunto. La directora del centro, la Licenciada Mileidys Gil Pérez, afirmó que las puertas de la escuela como parte de la comunidad, siempre estarán abiertas para Alborada, y las niñas y niños prometieron que para complacer a Reina, montarían el bello tema de Rosa Campo “Amanecer feliz”, para todos juntos seguir sonriéndole “a la vida así, ja ja ja”.

 coralín coralín

coralín coralín

coralín coralín

coralín FIN


Enviado por: Reina Torres Pérez
Coordinadora de Alborada.

Comenta a través de Facebook
Editor

Editor

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!