Sobre la Peña Cultural -Los Vecinos Cantan- en julio de 2008

Texto enviado por
coordinador: Rogenardo Cabrera Pérez.

-Peña cultural -LOS VECINOS CANTAN-
-calle 17 no.1350 (edificio ICRT), piso 11,
apto.2, entre 24 y 26.Barrio EL Carmelo.
El Vedado. Plaza. Ciudad de la Habana.
cp.10400.Cuba.
-teléfono: 8300028.
-email: raquel.roque@infomed.sld.su

————————
PEÑA CULTURAL LOS VECINOS CANTAN
Julio 2 de 2008

Queremos hacerles conocer a todos nuestros amigos que en estos meses se ha mantenido efectuándose la Peña cultural Los vecinos Cantan y que solamente la correspondiente al mes de mayo no se pudo efectuar por causas ajenas a nuestra voluntad y por eso en la del mes de junio celebramos el mismo día dos fechas muy importante la del día de las madres y la del día de los padres y desde estas líneas le enviamos una calurosa felicitación a todas las madres y padres que reciban esta información.

Nuestra peña felizmente, cada mes tiene nuevos participantes entre los que se encuentra Idania la cual nos canta canciones y boleros con gran calidad y es muy solicitada y aplaudida por todos los asistentes.

También en esta última peña efectuada el domingo 29 de junio nos visitó el amigo Ernesto Triana con sus hijos Danielito y Amanda los cuales nos cantaron canciones de la propia inspiración de Ernesto lo que nos alegro mucho pues hacia tiempo que ellos no asistían a nuestra Peña por encontrarse en otras actividades al igual que el amigo Jesús Cordova que también por motivos de trabajo no podía asistir y el mismo nos canto canciones de su propia inspiración.

También deseamos hacer participe a nuestros amigos que reciben esta información sobre nuestra peña que quien escribe estas líneas y promotor de esta peña ha estrenado en estos últimos meses varias canciones de su propia inspiración y en esta ultima peña pusimos a consideración de los amigos asistente un Back Ground con dos canciones nuestra, el bolero -Ojos Tornasolados- y un son titulado -Un Son al Pregón -el cual constituye un pequeño homenaje a todas las orquestas, cantantes y compositores que han cantado pregones a través de la historia musical cubana, tales como Rita Montaner, Abelardo Barroso, Miguel Matamoros, Barbarito Diez, la Orquesta Aragón, los Van Van y otros que aunque no se mencionan en este tema si están presentes, implícitamente, en esta obra musical, y en esta información les enviamos la letra del bolero para someterla a la consideración de los amigos que reciben la misma.

OJOS TORNASOLADOS
(bolero) autor: Rogenardo Cabrera Pérez

Son tus ojos tan lindos
Que cuando me miraron
Me dejaron prendado
Totalmente de ti,
Ojos tornasolados,
Verdes, color del tiempo
Desde el primer momento
En que me miraron
Se adueñaron de mi
Y desde ese momento
En que me miraron
Yo vivo por ti.

hoy después de tantos años
Ya no los puedo olvidar
Si están lejos los extraño
Y no lo puedo evitar
Porque son luz de mi vida
Los que alumbran mi sendero
Ellos adornan mi cielo
Como dos luceros
Que en mi reinarán
Y porque tanto te quiero
En este bolero
Lo quiero expresar.

Que esos ojos tan lindos
No los puedo olvidar.

FIN

En esta ultima peña, como en todas las demás siempre se ha felicitado a todas los presentes que han cumplido años en el mes y en este caso se le cantaron felicidades a las cumple añeras Maria Milanes y Rita Calaña.

No queremos terminar estas líneas sin agradecer a todas las personas que de una forma u otra nos apoyan para poder celebrar nuestras peñas mensualmente y también deseamos que nos escriban y nos den sus opiniones y sugerencias así como cualquier ayuda que nos puedan brindar para el mejor desenvolvimiento de nuestra actividad.

Muchas gracias.

Rogenardo Cabrera
Peña cultural Los Vecinos Cantan

osemi

José Miguel R. Ortiz. Cifuentes, Villa Clara,1985. Creador y editor de este blog desde 2006 hasta hoy. WhatsApp +53 58298396 / Correo: z@halmas.org "Hay un momento para dejar de buscar miel y convertirse en abeja"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.