Primera Noche Avileña Universitaria (24-06-08)

Desde Alborada, Ciego de Avila,

Lic.Reina Torres Pérez.Coordinadora del Proyecto Alborada

e-mail: alboradapc@fcm.cav.sld.cu

Primera Noche Avileña Universitaria. En la capital avileña cada noche de sábado se convierte en una jornada de reanimación sociocultural en la arteria principal de esta ciudad. Los sectores de Cultura y Gastronomía son los protagonistas por excelencia de esta actividad en la que niños, jóvenes y adultos tienen sus espacios y momentos. Este 21 de Junio la Universidad Médica de Ciego de Ávila tomó por asalto la primera noche astronómica del verano, para regalarle al pueblo instantes inolvidables. En el patio del Museo de Artes Decorativas sesionó la Tertulia del Concurso “Curar con el corazón” que desde el año 2005, convoca el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas y que invita a la presentación de crónicas de los colaboradores y sus familiares acerca de esta sublime experiencia de solidaridad compartida.

 

En el Parque Martí, los miembros del Proyecto “Puntos Cardinales”, junto a las muchachas y los muchachos de la Línea Jóvenes por la Vida, del centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud, intercambiaron con la población sobre VIH-sida, las ITS, cómo elevar los indicadores de calidad de vida y la cultura de la salud en sentido general. Los príncipes enanos tuvieron su fiesta en el área de Artex con el Proyecto Alborada, la muñequita Albarina y su grupo “Alas de Colibrí”. Lecciones de cepillado de dientes y muelas, competencia de baile, ronda de niñas y niños, el juego de los abrazos y un “Cantándole al Sol en la noche” fueron algunas de las maravillas compartidas con la familia avileña que se concentró en el lugar para participar y aplaudir además a los hacedores del Proyecto “Manos a la obra”, que conducen los entrañables amigos Nellita y Casola, como cariñosamente los conocemos todos.

 

Con sus pioneras y pioneros que trabajan con naturaleza muerta y objetos de deshecho y reciclables fue presentada una exposición y un peculiar desfile de modas. Finalizó la noche con la gala “Alma con Alas”, en la que actuó parte del talento artístico de nuestra Facultad de Ciencias Médicas, representado fundamentalmente por estudiantes de nacionalidades extranjeras: los trovadores Fabio de Colombia y Juan Manuel de México, las danzas de Guyana, Colombia y Uruguay, el dúo de Robert y Herbert de Filipinas y la actuación especial de Carlos, como solista quien es además el jefe del Grupo de Protección y Seguridad de la Facultad de Ciencias Médicas, y a quien su mamá le pidió le cantara al pueblo “como si le estuviera cantando a ella”. Sirvió de locutora la estudiante Raimay Fermín Rodríguez.

 

Todos convocaron al público que se dio cita frente a la Casa de Cultura “José Inda Hernández” a cerrar la entrega de su arte con la canción “Hasta siempre Comandante”, coreada por todos los presentes. Un verdadero regalo y estímulo para los avileños, un detalle que recordaran por un buen tiempo y que tan sólo es el inicio de los encuentros de estos futuros profesionales de la salud y sus formadores con la ciudad que los acoge, reconoce y asume que es el amor la excusa de la vida.

 

 

Avatar

Klaudia

Coordinadora del Proyecto Alborada. Profesora de Filosofía e Historia. Master en Desarrollo Comunitario. Subdirectora TV Avileña, y sobre todo y muy en espacial, madre de dos príncipes, una princesa y un principito

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 24

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.