Comienza Ludovico a practicar ejercicios tradicionales chinos con un grupo de personas interesadas

Desde la semana anterior, el facilitador de nuestro propósito, Ludovico, comenzó de lunes a viernes, siempre en las tardes, la práctica de ejercicios tradicionales chinos con personas interesadas en aprenderlos, en su mayoría de la tercera edad.

Estos ejercicios de LIAN GONG o de gimnasia terapéutica china, como también se les conoce, son muy beneficiosos para la salud y su práctica debe ser diaria.

Más adelante les ofreceremos algunas fotos, para que conozcan mejor esta labor.

Un agradecimiento a: José Enrique Álvarez Hernández, maestro de LIAN GONG de Ludovico por enseñarle estas técnicas que ahora otras personas pueden conocer.

alumnas de la clase de lian gong junto a su maestro

Algunas notas sobre los ejercicios de LIAN GONG:

    Las técnicas de gimnasia bioenergética de origen chino eran utilizadas de manera preventiva para conservar y mejorar la salud de monjes y laicos, para tonificar el cuerpo y hacerlo robusto, para evitar el envejecimiento prematuro y también para ayudarles a proteger su vida contra numerosos peligros.
Estos ejercicios posibilitan además la corrección de desajustes anatómicos producidos por problemas posturales, enfermedades congénitas y actividades profesionales. Sus virtudes fundamentales son los factores preventivos, correctivos y los de fortalecimiento de la energía vital,  Chi.
Es una gimnasia de 36 formas de ejercicios bioenergéticos, distribuidos en 6 series, cada una de las cuales esta orientada a un tratamiento terapéutico específico. El tiempo destinado a cada movimiento o postura, deberá ser calculado en cantidad de ciclos de respiración;  ya que ambos, movimiento y respiración, deben ser llevados a cabo en forma sincronizada, armonizada. Esa armonización debe contemplar el hecho de que en el momento de empuje, de fuerza del movimiento se debe inhalar, y en el momento de arribo y descanso, se exhala.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.